EL PAíS › DANIEL SCIOLI EXPLICó POR QUé NO DEMORó EN RECONOCER EL TRIUNFO DE MAURICIO MACRI

“Preferí no poner en vilo a la Argentina”

El gobernador bonaerense dijo que “había una enorme pasión de un lado y del otro” y que si tardaba en admitir su derrota tal vez se generaban “situaciones que podían tener algunas características violentas”. Dijo que defenderá a todos aquellos que lo votaron.

Daniel Scioli afirmó ayer que el domingo pasado “la gente eligió una alternancia” y pidió “que a Macri lo ilumine Dios y pueda cumplir con las expectativas” que generó. Lo mismo había dicho al admitir su derrota en el ballottage apenas se conocieron los primeros resultados, con una premura que no dejó de llamar la atención. Al respecto, el gobernador bonaerense explicó que optó por no demorar el reconocimiento del triunfo de Cambiemos “porque percibía una tensión, una expectativa muy grande, porque había una enorme pasión de un lado y del otro” y frente a eso prefirió “no poner en vilo a la Argentina y generar situaciones que podían tener algunas características violentas como hemos visto en otros lugares”.

Aunque con una intensidad mucho menor a la de su campaña, Scioli se mantiene en el centro del escenario político. En los últimos días hizo varias apariciones, estuvo reunido con Cristina Kirchner, con gobernadores peronistas y con intendentes electos, y también realizó declaraciones. Ayer se refirió al momento en que reconoció su derrota, habló de que era de esas “circunstancias límites donde las personas se ponen a prueba” y consideró que “fue serio, responsable y prudente” porque privilegió la “armonía, la paz entre los compatriotas y el respeto a las instituciones” y pensó “en la imagen internacional de los argentinos”

“Hoy estamos en un tercer tiempo”, manifestó también el ex candidato a presidente del FpV y comparó el período de transición que se extenderá hasta el 10 de diciembre con el amistoso encuentro que los rugbiers celebran luego de batallar en el campo de juego. Apeló a esa metáfora deportiva para opinar que, consumada la campaña de la que Macri salió victorioso, “en la Argentina hay un sentimiento popular de decir: busquemos la concordia, la armonía, como dice el Papa, la cultura del encuentro”.

“Los valores del deporte me marcaron para toda la vida y una de las cosas que aprendí, es la victoria con humildad, y cuando te toca perder, con grandeza, con una actitud de poner tesón, voluntad. Por eso no dudamos en reconocer el triunfo de Cambiemos”, explicó Scioli, en una reflexión que publicó en las redes sociales que sigue el mismo tono conciliador que adoptó desde que brindó el discurso en el Hotel NH Bolívar, el bunker donde el FpV aguardó los resultados del ballottage.

Para Scioli, el domingo pasado “la gente eligió una alternancia”, razón por la cual, dijo, colaborará “para que a Macri lo ilumine Dios y pueda cumplir con las expectativas” que generó. “Yo voy a defender a toda esa gente”, prometió, en referencia al 51,4 por ciento del padrón que puso la boleta de Cambiemos en el cuarto oscuro según el conteo provisorio.

“Me van a tener siempre colaborando. La campaña terminó, la gente habló a través de las urnas, ahora a trabajar cada uno desde su lugar”, había dicho durante la semana en otra de sus publicaciones.

Scioli aprovechó para agradecer los saludos que recibió en los últimos actos públicos en los que estuvo durante esta semana: el martes, en La Matanza junto al intendente Fernando Espinoza; el miércoles en el Hospital Posadas, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; nuevamente el jueves junto a la mandataria y la plana mayor de ministros, en la inauguración de la última etapa de las obras del centro de investigación Y-TEC, en Berisso; y el mismo jueves en el acto de egreso de policías locales, en Pilar. “Sólo queda en mí un sentimiento de gratitud, soy de mirar para adelante”, dijo.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Scioli afirmó que cuando toca perder hay que asumirlo “con grandeza”.
Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.