EL PAíS › DEFINICIONES SOBRE EL FPV Y EL PJ DE INTENDENTES JUNTO A MAXIMO KIRCHNER Y DE VIDO

“No son dos cosas diferentes”

En el encuentro, plantearon la identidad entre el Frente para la Victoria y el peronismo, pero pidieron claridad para rechazar las políticas neoliberales del macrismo. Antes, otro grupo de intendentes del PJ sacó otro documento a favor de la unidad.

Los intendentes del Frente para la Victoria que se reunieron ayer en Berazategui.

“El Frente la Victoria y el peronismo no son dos cosas diferentes”, coincidieron ayer una veintena de jefes comunales peronistas de la provincia de Buenos Aires que se reunieron con referentes de La Cámpora en un encuentro que tuvo lugar en el partido de Berazategui. En medio de una semana turbulenta para el justicialismo, los intendentes bregaron por la unidad del espacio y concluyeron que “la gran mayoría” de quienes lo integran “tiene la voluntad decidida de seguir siendo consecuentes con las banderas del peronismo, las que enarbolaron Néstor y Cristina Kirchner”. Del encuentro participaron los diputados Máximo Kirchner, Andrés Larroque y Julio De Vido.

Fue una charla “amistosa, pero con mucho debate”, en la que los participantes acordaron la necesidad de “ser claros al rechazar las medidas que está tomando el gobierno nacional como los despidos, la parálisis de las obras públicas y el aumento de las tarifas de la electricidad y los transportes, entre otras decisiones que se enmarcan en políticas de ajuste, concentración de la riqueza y ataque al poder adquisitivo de nuestro pueblo”.

Además, difundieron un comunicado en el que se comprometen a “convocar a más intendentes de la provincia y del resto del país para que todos puedan acercar ideas que se traduzcan en políticas concretas para construir una patria justa y soberana” y finalmente resaltan: “No queremos el fracaso de ningún gobierno, pero no debe ser el pueblo el que pague por la repetición de las mismas políticas que ya destruyeron nuestro país en otra oportunidad”.

Del encuentro participaron los intendentes de Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Echarren (Castelli), Mario Secco (Ensenada), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Alexis Guerrera (General Pinto), Alfredo Fisher (Laprida), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz). También los jefes comunales Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro), Pablo Zurro (Pehuajó), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Hugo Corvatta (Saavedra), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Osvaldo Caffaro (Zárate).

Reconstruirse en unidad

Más temprano, otro grupo de intendentes peronistas bonaerenses había sacado otro comunicado expresando “preocupación” por la ruptura del bloque de diputados del FpV en el Congreso. La llamada “mesa de intendentes” conformada durante los debates por la aprobación del presupuesto provincial manifestó que “hay que trabajar para buscar los consensos, respetando los matices pero privilegiando la unidad en la diversidad para defender a los trabajadores”.

Este otro documento lleva la firma de los jefes comunales Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Eduardo Bucca (Bolívar) y Ariel Sujarchuk (Escobar). Allí, los intendentes advierten: “El peronismo tiene la responsabilidad de reconstruirse en unidad para defender los intereses de la gente”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.