EL PAíS › CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER RECORDO A HUGO CHAVEZ A TRES AÑOS DE SU MUERTE

“Dejó la vida por un pueblo libre”

La ex presidenta evocó la figura del venezolano. “Lo recuerdan quienes con él tuvieron por primera vez un plato de comida, una casa, un auto, un salario justo, educación, dignidad”, afirmó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a las redes sociales para recordar al ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el día que se cumplieron tres años de su muerte en Caracas. Después de dos semanas, la mandataria volvió a usar Twitter para postear una serie de mensajes y de fotos, que también publicó en Facebook, y destacó que el líder bolivariano será “recordado por su pueblo con amor enorme e inextinguible”.

Ayer por la tarde, Cristina Kirchner publicó: “A tres años de la desaparición física de Hugo Chávez Frías, venezolano, latinoamericano, hombre de nuestra Patria Grande”. Acompañó el mensaje con una foto del ex presidente sonriendo junto a un grupo de niños y agregó que “lo recuerdan hoy quienes con él tuvieron por primera vez un plato de comida, una casa, un auto, un salario justo, educación, dignidad”.

Luego de postear otras fotos del venezolano, la presidenta continuó: “Lo recordamos quienes sabemos que dejó la vida por un pueblo libre y un legado de unidad americana y tal vez estarán alegres los que solamente vieron en él imperfecciones, errores y horrores. ¿Algún día alguien se acordará de quienes son capaces de vivir con tanto odio?”.

Finalmente, tras una última imagen, concluyó: “Hugo Chávez, recordado por su pueblo con amor enorme e inextinguible como solo la memoria popular es capaz de profesar”.

Ese fue su primer mensaje en Twitter desde el 19 de febrero, día de su cumpleaños, cuando agradeció los mensajes recibidos por parte de sus militantes y simpatizantes a través de las redes sociales. Lo replicó también en Facebook, sistema que utiliza más asiduamente en los últimos tiempos.

Un rato más temprano, también en su cuenta de Facebook, Fernández de Kirchner había compartido un fragmento de la nota publicada ayer en Página/12 por Luis Bruchstein en la que se analiza de forma crítica el discurso de apertura de sesiones del presidente Mauricio Macri y su utilización del concepto de “herencia”.

Compartir: 

Twitter
 

Algunas de las fotos de Chávez que CFK publicó en Facebook y Twitter.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.