EL PAIS › MENEM DICE QUE SABE QUIENES Y POR QUE LO MATARON

“Mi hijo murió en un atentado”

El ex presidente y senador Carlos Menem dijo a la Justicia, a través de su abogado, que sabe quiénes y por qué mataron a su hijo, Carlos Menem, hace 21 años, y habló de un “atentado criminal” en su contra, pero se excusó de dar los detalles amparándose en los secretos de Estado.

“Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Que sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron. Que no revelaré los datos sobre los autores, forma y motivos del crimen, debido a que son secretos de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación”, dice la presentación que hizo ante el Juzgado Federal de San Nicolás, donde sigue abierta la causa que investiga la muerte de Carlitos Menem, ocurrida el 15 de marzo de 1995.

Ante el pedido del juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, el ex presidente amplió su declaración testimonial en el marco de la investigación de la muerte del hijo de su matrimonio con Zulema Yoma y del corredor de carreras Silvio Oltra, al caer el helicóptero en el que viajaban y estrellarse en el piso. A través de un escrito de 25 líneas firmado por su representante, Menem criticó al magistrado por negarse a declarar “como corresponde luego del cúmulo de pruebas producidas” que la muerte de Carlitos Menem Junior “se debió a un atentado criminal”. Antes de ratificar que él sabe “quiénes, cómo y por qué lo asesinaron”, y negarse a darlas a conocer “debido a que son secreto de Estado”, consideró que “nuevas dilaciones inútiles en la causa la tornarán interminable”, lo cual “agravará todavía más la situación de angustia y deterioro de la salud” de Yoma. Lo culpó por “la demora en reconocer el atentado criminal”.

En referencia a su negativa a revelar lo que presuntamente sabe del hecho, el ex presidente aseguró que adoptó “igual temperamento” en el expediente por el encubrimiento de la causa AMIA, dijeron fuentes judiciales. De hecho, Menem está siendo juzgado por ser responsable del supuesto desvío de la investigación judicial del atentado a la mutual judía para evitar que la Justicia indague sobre la conocida “pista siria”, que presuntamente vinculaba al entorno menemista.

El ex presidente, quien a pesar de estar condenado por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador y por el pago de sobresueldos no cumple condena alguna, fue convocado por la Justicia federal como testigo en la causa iniciada por su ex esposa con el objetivo del esclarecimiento de la muerte de Menem Junior y Oltra.

Compartir: 

Twitter
 

El ex presidente, junto a Zulema Yoma y Carlitos Menem.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared