EL PAíS › LA CUMBRE DE SEGURIDAD NUCLEAR

Viaje a Washington

El presidente Mauricio Macri viajará mañana a Estados Unidos a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se hará en Washington. Allí volverá a verse con el presidente de ese país, Barack Obama, quien hará esta vez de anfitrión. Macri estará allí hasta el viernes, cuando se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping. Tendrá, al menos, otras cinco reuniones bilaterales con Japón, India, Canadá, Corea del Sur y Nueva Zelanda. Luego de la visita oficial de Obama, que ocurrió veinte años después de la de Bill Clinton, Macri será el cuarto presidente argentino desde 1983 en visitar la Casa Blanca, después de Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Néstor Kirchner.

La canciller Susana Malcorra viajará hoy a Washington a entrevistarse con el secretario de Estado, John Kerry, con quien brindará una conferencia conjunta. Macri arribará el miércoles y participará de la cena de los jefes de Estado en el Centro de Convenciones Walter E. Washington. El presidente argentino participará del plenario de mandatarios el jueves por la mañana y pronunciará su discurso luego del de Obama y del de los mandatarios de Japón y Nueva Zelanda.

El presidente argentino tienen previstos encuentros con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para invitarlo a visitar Argentina en noviembre próximo; con el primer ministro de la India, Narendra Modi; el presidente de Corea del Sur, Park Geun Hye; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. El último encuentro será con el presidente de China, Xi Jinping, en un encuentro con uno de los principales socios comerciales de la Argentina. El padre del presidente, el empresario Franco Macri, indicó en su cuenta de Twitter: “Jinping y Mauricio se conocen. Mi relación con China lleva más de 30 años y tanto a mí como a mi hijo nos dieron el título de Ciudadanos Ilustres de Beijing”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.