EL PAíS › EL ESTABLISHMENT CELEBRO LA VOTACION DEL SENADO

AEA se abraza a los buitres

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) expresó ayer su gran satisfacción por la aprobación en el Senado de la ley para el pago de la deuda a los fondos buitre. En un comunicado de prensa, ese conglomerado de lobby patronal elogió la “actitud responsable” de los legisladores de la oposición que votaron a favor del proyecto oficial, que implica un endeudamiento de 12.500 millones de dólares para el pago de sentencias a los fondos carroñeros.

La cámara empresaria, que nuclea a firmas como Grupo Clarín, Arcor, Techint, Los Grobo y algunos bancos extranjeros, había respaldado el acuerdo al sostener que permitirá volver a los mercados internacionales de crédito a un menor costo, lo que beneficiará al conjunto de la economía. Esta postura fue defendida en las exposiciones que se brindaron con cámaras empresarias en la comisiones de Diputados y Senado. Los principales beneficiarios de una apertura a los mercados serán los bancos y las grandes empresas trasnacionales en un contexto en el que se eliminaron los controles oficiales al ingreso y egreso de capitales.

“Desde el empresariado queremos reconocer muy especialmente la actitud responsable de senadores del oficialismo, así como de partidos de la oposición, que dejaron atrás antiguas diferencias para consensuar una norma que significa un paso decisivo para poner a nuestro país en la senda del desarrollo económico y social”, manifestó la entidad. AEA destacó además “la labor profesional del equipo del Gobierno que llevó a cabo tan compleja y decisiva negociación con los acreedores externos”.

Compartir: 

Twitter
 

Paolo Rocca, titular de Techint.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.