EL PAíS › YASKY ALERTO SOBRE EL IMPACTO DE LAS MEDIDAS DE MACRI

“Hay que parar este ajuste”

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que habrá “una reacción del movimiento sindical en su conjunto” si el presidente Mauricio Macri planea seguir con “este ajuste a garrotazos y sin anestesia”. El docente se mostró preocupado por los despidos y aseguró que el problema es “gravísimo” ya que “si no hay trabajo, todo lo demás se cae”.

Yasky indicó que hay acuerdo de las cinco centrales obreras para buscar la sanción de “la emergencia ocupacional” y “que se prohíban por un lapso de tiempo los despidos” a través de un mecanismo legal.

“Hay que pararlo porque está produciendo un daño social enorme y si la idea es seguir aplicando este ajuste a los garrotazos y sin anestesia, va a tener una reacción del movimiento sindical en su conjunto”, agregó el dirigente sindical que formó parte de la mesa que esta semana se reunió con diputados de la oposición y la semana que viene hará lo propio en la Cámara de Senadores.

Además, cuestionó que “está habiendo un ingreso selectivo que tiene que ver con la decisión del Gobierno de echar a los que ellos suponen que no los votaron y utilizan al Estado para ingresar partidarios propios”. Finalmente, al ser consultado por la posibilidad de que los dos sectores que se escindieron de la CTA vuelvan a unirse, aseguró: “Estamos caminando paulatinamente hacia eso”.

Compartir: 

Twitter
 

Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.