EL PAíS › RECLAMO DE VUOTO A MACRI

Críticas en el Sur

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto (FpV), expresó su “preocupación” por la aplicación a nivel nacional de políticas que restan importancia a la cuestión por la soberanía de las islas Malvinas. Ante el ministro de Interior, Vivienda y Obra Pública, Rogelio Frigerio, y el de Educación, Esteban Bullrich, durante el acto central por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra del Atlántico Sur, que tuvo lugar como todos los años en la capital de Tierra del Fuego, Vuoto criticó el camino que tomó el gobierno nacional desde la asunción de Mauricio Macri, en diciembre pasado.

“Queremos defender nuestra soberanía y nos preocupa que hayan bajado de rango de secretaría a subsecretaría” el área del Ministerio de Relaciones Exteriores que se encarga de los Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, planteó Vuoto. “No queremos discusiones con nadie, mucho menos divisiones, no es un tema para pelearnos entre nosotros”, agregó, al tiempo que planteaba la necesidad de consolidar la cuestión como una política de Estado más allá del color político del partido en el gobierno.

Del acto participaron Frigerio y Bullrich a causa de la decisión del presidente Mauricio Macri de no asistir a la ciudad más austral del mundo para formar parte de las ceremonias habituales, que incluyen una masiva vigilia. El ministro de Interior, que dio un discurso en lugar del Presidente, prometió que “no va a haber un solo día de los cuatro años de gobierno en que no se siga peleando por los derechos en el Atlántico Sur”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.