EL PAíS › YASKY CRITICó A MACRI Y CONFIRMó LA PROTESTA DEL JUEVES

“Son como perros falderos”

“El presidente Mauricio Macri tiene testículos para vetar la ley antidespidos, pero no para discutir con los fondos buitre”, cuestionó ayer el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, al confirmar que la central marchará este jueves a la Plaza de Mayo junto a la CTA Autónoma, que conduce Pablo Micheli.

El dirigente criticó al primer mandatario por “mostrar fortaleza con los débiles y no con los poderosos”, y anticipó que “estas medidas que está tomando nos van a llevar a una situación más difícil y conflictiva.”

“Hay gente que saca músculos para mostrar que hay coraje para decir que no a una demanda de los trabajadores, pero cuando les tiene que decir que no a los muchachos de Washington son como los perros falderos que se paran en dos patitas y mueven la cola”, agregó.

La jornada de protesta comenzará con un cese de actividades a partir de las 13. En la Ciudad de Buenos Aires, los manifestantes concentrarán en Piedras y Avenida de Mayo para movilizar hasta la Casa Rosada. Allí realizarán un acto que tendrá como oradores a Yasky y Micheli. También habrá protestas contra el ajuste en las principales ciudades del país.

Sobre la falta de acuerdo con las tres corrientes cegetistas para realizar un paro general, Yasky dijo que en el futuro va “a seguir habiendo unidad de acción con las CGT, pero ahora lo cierto es que vamos a una situación de deterioro social pronunciado en la Argentina” y las CTA no se van “a poner en la banquina, viendo pasar a las víctimas del ajuste, vamos a dar pelea y para ello esperamos que la unidad de acción la podamos reconstruir.”

En alusión a la medida que tomó el oficialismo el 25 de mayo, Yasky advirtió: “Espero que el gobierno no ceda a la tentación de vallar la Plaza de Mayo, espero que la represión no sea el camino”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.