EL PAIS › LA DIPUTADA CONFIRMO QUE IRA A LA AUDIENCIA CON CFK

Stolbizer dijo que no se retractará

La diputada del GEN Margarita Stolbizer ratificó que concurrirá a la mediación con la ex presidenta Cristina Kirchner para la que fue citada para el próximo 10 de agosto y aseguró que no tiene “ningún tipo de animosidad personal” contra ella. Sin embargo, a partir de ahí, toda la conferencia de prensa a la que convocó ayer fue para hablar exclusivamente en contra de la ex presidenta, tal como viene haciendo en los últimos tiempos. “Los Kirchner son y fueron el principal problema de la Argentina”, afirmó.

Stolbizer convocó ayer a la prensa en el Congreso junto a su abogada Silvina Martínez y algunos de sus apoyos políticos como los ex legisladores Omar Duclos, Sergio Abrevaya y Marcelo Díaz. Stolbizer, la abogada Martínez y el juez federal Claudio Bonadio fueron denunciados por Cristina Kirchner por haber utilizado información –”distorsionada”, aclaró además– obtenida en un allanamiento a su contador para abrirle una causa a ella.

Stolbizer dijo ayer que “no hay ningún fundamento” para la denuncia de CFK, por eso concurrirá a la mediación para pedir que retiren esa denuncia en su contra y que no se retractará. “Toda la información que tengo no proviene de funcionarios judiciales ni de ningún organismo y es totalmente legal. A mí me llega la información y se la presento a la justicia para que pueda investigar un posible delito porque no investigo ni juzgo”, aseguró.

“Vengo a representar a todos los ciudadanos que piden justicia, a esos jóvenes que tienen dificultades y se encuentran con esa exhibición obscena de una montaña de dólares de Florencia Kirchner, cuando nunca se le conoció ninguna actividad económica”, sostuvo, pese a que tanto Florencia como su madre ya habían aclarado el origen de esos fondos (ver aparte).

Stolbizer se puso en el lugar de víctima al asegurar que por su papel de denunciante es atacada, pero que “pese a las amenazas, los escraches y las agresiones a los locales del GEN no voy a desistir ni me voy a retractactar de las denuncias porque hay una demanda social de justicia”. La legisladora dijo haber recibido “una fuerte violencia verbal” de la ex presidenta y de su abogado, Gregorio Dalbón, quien la amenazó que va a tener que responder con su patrimonio, aunque ella aparece en los medios casi a diario acusando por diversas cuestiones a CFK.

Agregó que ella “cumplió con su deber como funcionaria pública de presentar denuncias cuando existe la posibilidad de un delito” y dijo que la ex presidenta la ataca porque quedó expuesta “su hipocresía en un país con 12 millones de pobres”. Tras explicar detalles de las causas que viene impulsando, Stolbizer insistió con su idea de la familia Kirchner “son los responsables del saqueo a la Argentina” y se “enriquecieron contándoles a la gente que eran nacionales y populares” con la plata que “era para las rutas y viviendas”.

El abogado Dalbón volvió a referirse ayer al caso. “Cristina se expone a la Justicia para que se determine si es tan ‘chorra’ como Stolbizer dice” y avisó que “o te retractás o lo probás, si no probás lo que dijiste, vas a tener que pagar”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared