EL PAíS › RECLAMAN LA EMERGENCIA SOCIAL

Asambleas por la crisis

Con tres asambleas en diferentes puntos del Conurbano, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa lanzaron ayer la campaña #EmergenciaSocialYA, que impulsa el proyecto para declarar la Emergencia Social presentado en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación y que reclama al Estado la creación de un millón de puestos de trabajo.

“Trabajamos sobre la pobreza, que es algo que el Gobierno reconoció esta semana pero que nosotros venimos advirtiendo desde el final del pasado verano”, comentó Gildo Onorato, dirigente de la CTEP y del Movimiento Evita sobre las tres asambleas que a lo largo de la jornada de ayer tuvieron lugar en La Matanza, Dock Sud y Florencio Varela.

La campaña continuará el martes a las 15, con un debate sobre el proyecto de ley de Emergencia Social entre personalidades de la academia –el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano; el director de la Maestría en Economía Social de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Jose Luis Coraggio, y el investigador Alejandro Grimson, entre otros– y senadores de las comisiones de Trabajo y Presupuesto. El miércoles instalarán mil ollas populares en todo el país.

“Más allá de los paliativos, entendemos que hay que unificar en una sola vía la generación de trabajo efectivo. Nos acusan de desestabilizadores, pero no hay democracia estable con el 40 por ciento de trabajadores informales en Argentina”, concluyó Onorato. Ayer, además, comenzaron a realizar una encuesta “puerta a puerta” para “avanzar en el registro de trabajadores informales que reclama el proyecto de ley de la emergencia social”, contó el dirigente.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.