EL PAíS › DE LA RUA Y EL RADICALISMO

Avanza el proceso

Fernando de la Rúa presentó anoche su descargo ante el Tribunal de Disciplina de la UCR porteña. Luego de un par de horas de discusión, los integrantes del organismo decidieron pasar a cuarto intermedio hasta el lunes, cuando definirán si se declaran competentes para juzgar el pedido de expulsión del ex presidente.
El escrito de defensa fue presentado por Guillermo Moreno Hueyo (hijo) ayer por la noche ante los once integrantes del organismo partidario encargado de juzgar la conducta de los afiliados. Es un capítulo más de la historia que comenzó hace un par de meses, cuando el vicepresidente de le Legislatura porteña, Cristian Caram, presentó un pedido de expulsión de De la Rúa, al que luego se fueron sumando otros ocho pedidos.
Antes de leer el descargo, los integrantes del Tribunal de Disciplina deben determinar si el organismo tiene facultades para juzgar el tema. Habían decidido que la reunión se realizaría a puertas cerradas, hasta que la intervención de Caram, que pidió un encuentro más abierto, los decidió a postergar todo hasta el lunes.
La definición del Tribunal es clave. Si el organismo se declara competente, De la Rúa podría quedar afuera del partido, ya que la decisión indicaría, en principio, la voluntad de avanzar en el proceso contra el ex Presidente.
En cambio, si el Tribunal acepta el pedido de los abogados de De la Rúa, el caso pasaría a la Convención Nacional del radicalismo, donde predominaría la voluntad de no aceptar el pedido de expulsión. En este caso, serían claves las presiones de dirigentes claves del partido que, como Raúl Alfonsín, se oponen a la medida.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.