EL PAíS › LA EDUCACION EN BUENOS AIRES

Revisando la Reforma

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, anunció su intención de revisar la reforma educativa que implementó hace diez años su actual vicegobernadora, Graciela Giannettasio, cuando era directora general de Educación de la gestión de Eduardo Duhalde. “No hay un plan que durante muchísimos años no exija correcciones”, justificó.
Durante el acto de inauguración del ciclo lectivo 2004 y frente al ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, y al director general de Educación, Mario Oporto, Solá lanzó la noticia que no debe haber sido de agrado de su propia vicegobernadora. Si bien admitió que “la reforma consiguió cosas importantes como la inclusión masiva de alumnos y el aumento del número de docentes en la provincia de Buenos Aires”, afirmó que “paralelamente se incrementaron algunos problemas”.
El gobernador está dispuesto a analizar la experiencia de la reforma durante los últimos años para instrumentar las modificaciones que considere necesarias pero, según dijo, no elaborará una nueva Ley Educativa. “No se trata de volver para atrás, pero es necesario discutir las reformas y saber que si hay que hacer un cambio, lo hagamos y vayamos para adelante”, insistió.
Solá también aprovechó para hablar de su relación con lo gremios docentes. “En general, es buena”, dijo y consideró que “con el aumento de salarios y del incentivo docente, este año va ser mejor que el anterior”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.