EL PAíS › CONFIRMARON EL VIAJE DE NESTOR KIRCHNER A CUBA

Un mojito con Fidel en La Habana

Por M. P.

El embajador argentino en Cuba, Raúl Taleb, confirmó ayer desde La Habana que el Presidente viajará a la isla “en los primeros meses del año próximo”. “Es muy probable que a mediados de febrero ande de visita por aquí el mandatario argentino”, aseguró. Con esa declaración, Taleb ratificó lo que había anticipado Página/12 hace más de un mes, a los pocos días de que Fidel Castro sufriera un traspié durante un acto en Santa Clara. En aquella oportunidad, este diario contó que Kirchner se había comunicado con Fidel para saber sobre su estado de salud. En la charla le había prometido que lo visitaría en los primeros meses del año.
A pesar de confirmar el viaje a Cuba, Taleb se cuidó de no dar fechas ni precisiones. Quiso evitar que se repitiera lo que sucedió hace nueve meses, cuando anunció una visita de Kirchner y desde la Casa Rosada salieron a aclarar que “no había nada” previsto en la agenda. “Todavía no hay fechas pero sí está expresa esa voluntad al propio comandante Castro”, aseguró el diplomático. En sus declaraciones, Taleb deslizó la posibilidad de que Fidel pase por la Argentina en marzo próximo. Lo haría, supuestamente, para aprovechar un viaje a Montevideo por la asunción del presidente electo de Uruguay, el frenteamplista Tabaré Vázquez.
Poco después de su charla telefónica con Fidel, Kirchner habló con algunos allegados sobre la agenda que llevaría a cabo en un eventual viaje a Cuba. Uno de los temas que le interesan es la situación de los argentinos que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Como este año se graduará el primer grupo, Kirchner recibió una invitación para participar del acto de promoción. Este tema, sin embargo, generó algunos cortocircuitos con el ministerio de Salud (ver aparte). Otros asuntos en la agenda son el acuerdo de medicinas por deuda externa y los convenios firmados por Entre Ríos, Santa Fe y, en poco tiempo, Córdoba.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.