EL PAíS › EL DESEMPLEO AFECTA MENOS A HOMBRES

La mitad está en negro

La desocupación afecta más a las mujeres que a los hombres, y casi la mitad de los trabajadores percibe sus salarios “en negro”, de acuerdo con datos correspondientes al primer semestre de este año difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. El organismo oficial dio a conocer los detalles de la Encuesta Permanente de Hogares correspondiente al período abril-junio de este año, cuando la desocupación alcanzó al 14,6 por ciento.
Sobre esa tasa de desocupación promedio, el desempleo entre los hombres alcanza al 12,6 pero entre las mujeres trepa 17,1 por ciento; mientras que el empleo informal fue del 48,5 por ciento. Cuando se desagrega la desocupación entre las mujeres de hasta 29 años alcanza al 29 por ciento, y entre las de 30 a 64 años el 11 por ciento. En tanto, en el caso de los varones, el desempleo hasta los 29 años alcanza al 20,2 por ciento y desde los 30 hasta los 64 años al 8,8 por ciento.
Por otra parte, el trabajo del Indec sobre los 28 aglomerados urbanos del país revela que el 48,5 por ciento de los empleados realiza sus tareas con relaciones “informales”. Sin embargo, si se excluye el Gran Buenos Aires, el porcentaje de asalariados que perciben sus salarios sin recibo llega al 49 por ciento. Sobre el total de las personas ocupadas, el 74,5 por ciento desarrolla tareas como asalariado y el 25,5 por ciento es cuentapropista.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.