EL PAIS › INFORME DE HUMAN RIGTHS WATCH

Avances argentinos

El director para las Américas de la organización internacional Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, destacó los avances dados por la Argentina en materia de derechos humanos. “Argentina es un aliado muy importante y valiente”, aseguró Vivanco durante un encuentro que mantuvo con el canciller Rafael Bielsa.
Vivanco se reunió con Bielsa en Nueva York, donde el canciller ocupará hasta el próximo lunes el cargo de presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El encuentro dejó un saldo muy positivo en el Palacio San Martín, por el fuerte respaldo expresado por el directivo de HRW. “Argentina es un ejemplo en materia de derechos humanos”, fueron sus palabras, según informaron desde el Ministerio.
En ese sentido, Vivanco destacó “la alta ponderación” que la Argentina recibió por parte de la organización en su último informe sobre derechos humanos. “Desde Human Rights Watch se mira al país con respeto por la manera en que defiende y sostiene estos derechos”, fue el mensaje que recibió Bielsa.
Al mismo tiempo, desde la organización expresaron el agradecimiento al gobierno argentino “por el apoyo al proyecto de resolución sobre discriminación por orientación sexual presentado ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra”.
Vivanco se refirió además a la necesidad de que se investiguen los crímenes cometidos en Darfur y Sudán, y en ese sentido pidió apoyo a Bielsa y al Consejo de Seguridad de la ONU para que el tema pueda ser llevado ante el Tribunal Penal Internacional. “La Argentina defenderá la competencia de ese tribunal”, fue la respuesta del canciller.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.