EL PAíS › CANDIDATOS DE MACRI Y LOPEZ MURPHY

El casting de derecha

El frente de centroderecha se consolida. Los negociadores de Mauricio Macri y Ricardo López Murphy acordaron algunos de los primeros lugares de las listas de los dos distritos principales. Y aunque las conversaciones continúan, ya hay algunos nombres definidos: la legisladora Gabriela Michetti, secundada por Lorenzo Borocotó, en la Capital, y el dirigente Pablo Tonelli, en la provincia, son algunos de los nombres ya confirmados.
La semana pasada, los dos principales referentes del centroderecha cerraron un acuerdo general de cara a las elecciones de octubre de 2007, que incluye la candidatura a diputado de Macri en la Capital y la de López Murphy a senador en la provincia de Buenos Aires. Después del aval político, los operadores de Recrear y Compromiso para el Cambio continuaron con la negociación por el resto de los lugares de las listas.
La legisladora Gabriela Miche-
tti y el médico Lorenzo Borocotó secundarían a Macri, seguidos por el lopezmurphysta Esteban Bullrich. La oferta electoral se completaría con Horacio Rodríguez Larreta como cabeza de la lista de legisladores porteños. En la provincia, el dirigente platense de Recrear Pablo Tonelli lideraría la boleta de diputados, donde también se ubicarían la ex menemista Paola Spátola, el macrista Eugenio Burzaco y el peronista Jorge Triaca (hijo).
La fecha de la presentación del acuerdo aún no fue definida, pero la idea es terminar las negociaciones cuanto antes para comenzar a delinear el perfil de la campaña. El objetivo, según aseguran cerca de Macri y López Murphy, es acordar un discurso netamente opositor que les permita consolidarse como la principal oposición al Gobierno.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.