EL PAíS › LA UCR PORTEÑA VA A INTERNAS

El hobby favorito

Apoyado por los viejos caudillos del distrito, el capocómico Nito Artaza enfrentará a la alfonsinista Gabriela González Gass el domingo que viene en las elecciones internas del radicalismo de la Capital. Se definirán las autoridades partidarias y la lista de legisladores porteños.
El sector que integran Enrique “Coti” Nosiglia y Rafael Pascual postula a Artaza como primer delegado al Comité Nacional, a Jesús Rodríguez como titular del Comité Capital y a Silvia Collins como cabeza de la lista de legisladores porteños, mientras que la lista de la Corriente Progresista presenta a Pedro Calvo como primer candidato a legislador y a González Gass a la cabeza de los delegados al Comité Nacional.
Una vez realizados los comicios del domingo, los radicales de la Capital seguramente se presentarán a las internas obligatorias del 7 de agosto para definir la lista de diputados nacionales que enfrentará a Artaza con la alfonsinista Mabel Bianco.
Mientras, en la provincia de Buenos Aires, el radicalismo fracasó en su intento de acordar una metodología para convocar a comicios internos para elegir autoridades partidarias. Tras un largo plenario, el sector que lidera Margarita Stolbizer propuso convocar a internas separadas para cargos partidarios y provinciales, mientras que los sectores de Federico Storani y Leopoldo Moreau impulsaban la unificación, que no consiguieron. Detrás de la disputa se esconde el enfrentamiento entre Stolbizer y sus antiguos aliados, que ahora impulsan la candidatura a senador del actor Luis Brandoni.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.