EL PAíS › EL CASO DE LA LEGISLATURA PORTEÑA

Los presos en el olvido

Los abogados defensores de los presos de la Legislatura reiteraron el pedido de excarcelacIón. La presentación fue realizada ante el Tribunal Oral 17, que ahora tendrá un plazo de 24 horas para resolver la suerte de las 15 personas que permanecen detenidas desde hace más de un año por participar en los incidentes ante el Parlamento porteño.
El planteo realizado por los abogados se basó en que no se fugarán “porque carecen de dinero para vivir en la clandestinidad”.
Todos están procesados por coacción agravada, privación ilegal de la libertad, daño calificado y, en algunos casos, por atentado y resistencia a la autoridad. La medida ya fue rechazada en primera y en segunda instancia bajo el argumento de que el primer delito prevé una pena de hasta 10 años de cárcel y el segundo de hasta seis. Sin embargo, en algunos casos ni siquiera ha podido ser comprobada la participación de los detenidos en los incidentes. Así lo recalcaron ayer los representantes, para quienes “no hay indicio alguno de autoría o participación”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.