EL PAIS

“Que Solá gobierne en vez de andar contando historias de fantasmas”

El actor Luis Brandoni participará hoy de la presentación de los candidatos del radicalismo en el Comité Nacional. En esta entrevista le responde a Solá y habla de la pelea Kirchner-Duhalde.

 Por Santiago Rodríguez

Luis Brandoni será uno de los protagonistas del acto que la UCR hará hoy al mediodía en el Comité Nacional para presentar a sus candidatos de todo el país y su programa legislativo para los próximos dos años. Se trata del postulante a senador por Buenos Aires y, en diálogo con Página/12, rechazó ayer la denuncia del gobernador de esa provincia, Felipe Solá, sobre la participación del radicalismo en el supuesto pacto de desestabilización del Gobierno. “Que gobierne en vez de andar contando historias de fantasmas”, replicó Brandoni, cuya candidatura en territorio bonaerense será proclamada formalmente por la tarde en Lanús, en presencia de su mentor, Raúl Alfonsín, y de su adversaria interna Margarita Stolbizer.
–¿Qué tiene para decir de la denuncia de Solá sobre la participación de la UCR en el pacto de desestabilización del que habla el Gobierno?
–Que explique primero en qué consiste en sus efectos ese pacto. Si hay alguien que está crispando la campaña es el Gobierno, y él acompaña esa situación. Que gobierne, en vez de andar contando historias de fantasmas. Que se deje de embromar. Si no, que haga la denuncia a la Justicia.
–Solá apuntó directamente contra Federico Storani y Leopoldo Moreau, dos de los pilares de su candidatura...
–Mi candidatura la impulsaron Raúl Alfonsín, Storani, Ricardo Alfonsín, Moreau y más de ochocientos funcionarios elegidos por el voto popular.
–Es conocida la relación entre Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín. ¿Le parece que Solá se aprovecha de ese vínculo?
–Lo desconozco; es como si alguien sospechara que Alfonsín tiene algo que ver con el Gobierno porque acepta una invitación del presidente (Néstor) Kirchner a la asunción del nuevo Papa.
–Sin embargo, más de una vez se especuló con que la caída de Fernando de la Rúa fue producto de un acuerdo entre Duhalde y Alfonsín.
–Lo desmiento categóricamente. También podría decir yo qué raro que ahora Kirchner esté tirándose con todo contra el hombre que lo llevó a la Casa Rosada y preguntarme si no tendrá un pacto con Menem, a quien apoyó y le mandó votar favorablemente todas las privatizaciones que impulsó.
–Usted declaró que tiene temor de que a partir de la pelea entre kirchneristas y duhaldistas se replantee el escenario que se dio entre 1973 y 1976. ¿En qué se funda ese miedo?
–En que si no se baja la tensión, alguien puede provocar una catástrofe. Tengo la obligación de tener memoria y una vez más el PJ es incapaz de dirimir sus diferencias en el marco de su propio partido. Además están trampeando la Constitución, y el primero que lo hace es el Presidente. Esto de que haya dos partidos en la provincia es una farsa.
–¿Está seguro de que, como dijo, le gana a Ricardo López Murphy?
–Tenemos toda la sensación de que sí.
–¿Y con Chiche Duhalde no se tiene fe?
–No sé, no sé. Hablo en función de los datos que me pasan y que hablan de que ganarle a López Murphy no es imposible porque la gente ya no lo ve como alguien que hace poco se fue de la UCR, sino como un hombre de la derecha que conformó un partido.
–¿Se imagina a la UCR en la gobernación bonaerense en 2007?
–En eso estamos; tenemos la obligación de hacerlo.
–¿Qué opina del cambio de política del Gobierno con respecto a los piqueteros?
–Debería haberlo hecho hace dos años en lugar de ignorar que todos tenemos el mismo derecho. Ahora, como la gente está ya harta, implementa esto que es lo que muchos decíamos, que no que cada uno haga lo que quiera ni matar a la gente, sino encontrar caminos intermedios.

Compartir: 

Twitter
 

Brandoni rechazó la denuncia de Solá sobre la presencia de la UCR en el pacto desestabilizador.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.