EL PAíS › FUERZA MILITAR BINACIONAL CON CHILE

Pampuro dio el OK

El ministro de Defensa, José Pampuro, anunció en Santiago de Chile que Argentina decidió “acompañar y apoyar” la iniciativa del gobierno trasandino para organizar “una fuerza combinada” entre efectivos militares de ambos países con el objetivo de participar en misiones de paz bajo el mando de Naciones Unidas.
En la apretada agenda de su gira chilena, Pampuro se reunió en el Palacio de la Moneda, con el presidente de Chile, el socialista Ricardo Lagos. Finalizado el encuentro, ambos señalaron que la relación entre ambos países “atraviesa el mejor momento”. Antes de llegar a la sede del gobierno chileno, Pampuro había recibido de manos del canciller chileno Ignacio Walker la “Orden al mérito en el Grado de Gran Cruz”. La distinción se explicó por “el rol relevante” que Pampuro tuvo en el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre la Argentina y Chile.
Acompañado por su viceministro de Defensa, Jaime Garreta, el ministro de Defensa también se reunió con su par chileno, Jaime Ravinet, y su vice, Gabriel Gaspar Tapia. “Estamos dando un ejemplo de que nuestra voluntad es el desarrollo de la integración en materia política, económica y social”, precisó Pampuro.
El ministro y candidato a senador por el Frente para la Victoria en Buenos Aires, también se entrevistó con la candidata del oficialismo chileno para las presidenciales, la socialista Michelle Bachelet, ex ministra de Defensa.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.