EL PAíS › EMPLEADOS DE SW CORTARON DOS VECES LA COSTANERA

Una empresa que no está más

Empleados de la línea aérea Southern Winds (SW) cortaron ayer, en dos oportunidades, la avenida Costanera frente al aeroparque Jorge Newbery, para reclamar el pago de salarios atrasados y denunciaron que la empresa “está cerrada desde hace una semana”. La medida de fuerza tuvo su correlato en Córdoba, donde los trabajadores ocuparon la sede de la empresa, ubicada en el centro de la capital provincial, ante el eventual quiebre de la firma.
El delegado José Luis Vallejos dijo que los trabajadores continuarán en “estado de asamblea permanente” y anunció que hoy volverán a cortar la avenida Costanera, frente a la terminal aérea porteña, para “hacer oír sus demandas al Gobierno”. “Los cortes serán más prolongados, seguiremos manifestándonos en el hall del aeropuerto y si seguimos sin respuestas evaluaremos marchar hacia la Secretaría de Transporte”, anunció el referente gremial a la agencia DyN. Vallejos opinó que los empleados de SW “estamos trabajando en una empresa fantasma, que no vuela hace una semana y que no nos da ninguna garantía de continuidad laboral”.
Los trabajadores de SW cortaron ayer, dos veces, carriles de la avenida Costanera, mientras un cordón policial vigilaba los movimientos de los manifestantes. También expresaron sus demandas de salarios atrasados y continuidad laboral en el hall central de Aeroparque, ante la sorpresa de pasajeros que no habían sido notificados de la cancelación de los vuelos.
En Córdoba, en tanto, los trabajadores tomaron las oficinas céntricas de la empresa aérea para reclamar el pago de los sueldos atrasados. “No sólo están atrasados los pagos de salarios, sino también los aportes jubilatorios, de la obra social y a las ART”, advirtió Daniel Maldonado, delegado gremial de la compañía en declaraciones a medios cordobeses. Los 400 trabajadores cordobeses de SW se declararon el sábado en asamblea permanente y decidieron tomar en forma pacífica las oficinas centrales de la compañía.

Compartir: 

Twitter
 

Los trabajadores de SW manifestaron en el hall del aeroparque.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.