EL PAíS › REUNION DE LOS GOBERNADORES

Radicales en debate

Los gobernadores radicales se reunirán hoy con las nuevas autoridades del Comité Nacional de la UCR convocados por el flamante titular del partido, Roberto Iglesias. El encuentro, que comenzará a las 10, en la sede de Alsina y Entre Ríos, tiene como objetivo debatir el Presupuesto Nacional, el financiamiento educativo y la situación de la UCR a partir de la asunción de la nueva conducción, informó la oficina de prensa del radicalismo.
Los gobernadores radicales se reunieron hace más de un mes en la Casa de la Provincia de Mendoza, en esta Capital, donde manifestaron su intención de acercar posiciones con el gobierno nacional, sobre todo el gobernador mendocino, Julio Cobos. Esta posición contradice la línea que busca implementar Iglesias, de firme oposición al gobierno nacional.
Por otra parte, Cobos manifestó su desacuerdo con la división del bloque de diputados nacionales de la UCR, impulsada por Iglesias y Angel Rozas contra el que lidera Fernando Chironi.
De acuerdo con la información, confirmaron su presencia todos los gobernadores radicales, excepto el correntino Arturo Colombi y el catamarqueño Guillermo Brizuela del Moral, mientras que el santiagueño Gerardo Zamora estará representado por el vicegobernador Emilio Rached.
El radicalismo atraviesa una curiosa situación, ya que dos de sus gobernadores, Zamora y Colombí, mantienen alianzas (en el segundo caso electoral) con el gobierno de Néstor Kirchner. Estos posicionamientos son parte de la discusión interna del desmejorado partido centenario.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.