EL PAíS › DENUNCIA DE ESTUDIANTES NEUQUINOS

Sobisch suma quejas

 Por Elio Brat
Desde Neuquén

La Federación Universitaria del Comahue (FUC) acusó a la policía provincial neuquina de estar realizando “hostigamiento y persecución” a estudiantes que, solidarizándose con vecinos carenciados de Neuquén capital, participaron hace diez días de la toma de tierras en la zona oeste que terminó con un violento desalojo por parte del gobierno y la Justicia. La federación universitaria patagónica anunció que acudirá a la Justicia para que se investigue la agresión que sufrió un estudiante durante la represión policial del pasado 7 de abril.

La denuncia se conoció al mismo tiempo que en Junín de los Andes, durante los actos del Día del policía provincial, el jefe de la fuerza, Carlos Zalazar, transparentó la lucha intestina que están sufriendo al denunciar que hay “intrigas y boicot interno” en la fuerza policial de Neuquén.

El gobernador Jorge Omar Sobisch –quien es responsabilizado por la FUC de la persecución que sufren– ratificó a Zalazar, a pesar de los incidentes en Plaza Huincul, donde docentes fueron salvajemente golpeados por supuestos manifestantes de otros gremios, ante la mirada de policías que recibieron la orden de no intervenir.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.