EL PAíS

Macri se envalentonó y mandó al Bulldog a quedarse en la cucha

“Rodríguez Larreta es nuestro candidato para gobernar la ciudad”, dijo el líder de PRO y promovió dos conclusiones: no lo quiere a López Murphy en la ciudad y él se inclinaría por disputar la Presidencia.

 Por Werner Pertot

Molesto por la posibilidad de que su socio Ricardo López Murphy se presente en la ciudad, el diputado part time Mauricio Macri salió ayer a marcar el territorio. “(Horacio) Rodríguez Larreta es nuestro candidato para gobernar la ciudad”, aseguró el empresario, que destacó que “Ricardo tiene más vocación para trabajar en la provincia”. En criollo: lo intimó a quedarse del otro lado de la General Paz, donde terminó el año pasado en quinto lugar. En rigor, López Murphy nunca afirmó ni negó la posibilidad de presentarse en la ciudad. Sólo descartó una candidatura “de astronauta”. Su principal fogonero en el ámbito porteño es el jefe de la bancada de Recrear en la Legislatura, Carlos Araujo. “Rodríguez Larreta es un muy buen candidato, un hombre muy preparado... pero las encuestas muestran que Ricardo mide mucho más”, devolvió Araujo.

En PRO, las candidaturas siguen en suspenso hasta fin de año, cuando Macri definirá si se postula para jefe de Gobierno o para Presidente. Dentro de Compromiso para el Cambio, Rodríguez Larreta es hasta ahora el único autopostulado para sustituir a Macri en la ciudad. También es el principal impulsor de la candidatura a presidente de Macri. En cambio, otro sector –compuesto por dirigentes de la Ciudad, como la jefa de la bancada macrista, Gabriela Michetti, y por los peronistas que apoyan a Macri– plantea que debe ir por la ciudad.

Esta interna tiene su espejo en otra dentro de Recrear. Los dirigentes lo tironean desde los sectores porteños, con Araujo a la cabeza, y los bonaerenses, que quieren que se postule como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Desde la provincia argumentan que el Bulldog no puede volver a quedarse sin un cargo. “No es momento para hablar de candidaturas”, suele repetir López Murphy.

“El acuerdo que tenemos es que vamos a poner al candidato que mejor mida. Así que si Ricardo mide mejor, lo ponemos a él”, se envalentonó Araujo al enterarse de la frase de Macri. “Es inaceptable que digan nuestro candidato ya es tal. Se puede tener una preferencia, pero de ahí a decir que ya es candidato es otra cosa”, coincidieron cerca del Bulldog. “Lo que no está bien es que haya un candidato puesto, cuando nadie habló de candidaturas. No hay candidatos a dedo. Eso lo incluye a Rodríguez Larreta, si la regla es pareja para todos”, argumentaron.

Macri también suele ser bastante escueto a la hora de las candidaturas y las definiciones. Cuando le preguntan suele volver a la cantilena de “estoy listo para ser presidente” y de que “todas las candidaturas se resolverán a fin de año”. Por eso, a varios dirigentes les sorprendió la franqueza de sus palabras, durante la entrega de diplomas de la escuela de dirigentes políticos, que compartió con Rodríguez Larreta. Cerca de Macri enfriaron la posible disputa: “Rodríguez Larreta es el candidato nuestro, es decir, por Compromiso para el Cambio. A fin de año se decidirán las candidaturas y van a ser consensuadas”, sostuvieron.

En la entrega de diplomas en el Hotel Castelar, Macri negó que esté conversando por estos días con el ingeniero Juan Carlos Blumberg, a quien le ofreció “meterse en política” como candidato a gobernador bonaerense de PRO. El empresario confirmó su presencia en la marcha de Blumberg el 31 de agosto. “Blumberg expresa la necesidad de la sociedad de que el Gobierno se ocupe de la seguridad. Lamentablemente, pese a que bajó el desempleo y la pobreza, la inseguridad aumentó”, sostuvo.

Compartir: 

Twitter
 

El diputado de PRO Mauricio Macri junto a su socio Ricardo López Murphy.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.