EL PAíS › DEBATE DE COMPROMISO K EN LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

En busca de mentes jóvenes

Aunque el parque temático de La República de los Niños estará asociado para siempre con la tierna infancia, el kirchnerismo lo eligió ayer como escenario para uno de sus variados debates con aroma a campaña. La convocatoria, a cargo de Compromiso K, invitaba a los jóvenes a participar de la concertación con el eslogan “la concertación la hacen los jóvenes”. El encuentro reunió a dos miembros del Gabinete –el canciller Jorge Taiana y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada–, al vicecanciller de Brasil, Samuel Pinheiro de Guimaraes; el asesor de Lula en política exterior, Marco Aurelio García; al intendente de La Plata, Julio Alak, y al titular de la agencia Télam, Martín Granovsky, entre otros. “Tenemos que volver a representar a aquellos sectores que estuvieron marginados en la toma de decisiones en los ’90”, exhortó Taiana.

El encuentro había sido convocado por el ala juvenil de la corriente oficialista Compromiso K, que dirigen el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, y el empresario de medios Rudy Ulloa Igor. La idea era reunir a los militantes jóvenes que responden al kirchnerismo para discutir sobre la concertación que Néstor Kirchner lanzó el 25 de mayo. El acto reunió a unos cuatrocientos jóvenes y comenzó con un panel sobre “la coyuntura latinoamericana”. En esa charla hablaron Taiana, Tomada, Guimaraes y Granovsky. Entre el público estaban los diputados Remo Carlotto y Cristina Alvarez Rodríguez; el secretario de Obras Públicas, José López, y el gobernador de Río Negro, el radical K Miguel Saiz.

“El cambio actual tiene una consecuencia importante que es quién conduce ese cambio. El de los ’90 fue un cambio conducido por la elite de los países desarrollados y del sistema financiero: son los que fracasaron. Estamos recuperando el protagonismo de los pueblos y de los líderes populares. Hay un cambio de dirigencia y nosotros tenemos que representar a un sector que estuvo marginado en la toma de decisiones”, afirmó Taiana. “Tenemos que construir la infraestructura energética. No hay posibilidad de desarrollo económico si no hay energía”, advirtió Guimaraes.

Compartir: 

Twitter
 

Julio Alak y los ministros Jorge Taiana y Carlos Tomada.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.