EL PAíS › EL PRESIDENTE NO HABLARIA EN EL ACTO EN EL MAUSOLEO

Los oradores dan que hablar

“Soporta 75 mil kilos. Tiene dos sectores: un vip para 100 personas del gobierno nacional, las 62 Organizaciones y gente de la CGT, y otro espacio para 900 personas. Pero ojo, es un palco para 1000 personas, no entran 1001”, chimenta uno de los organizadores del acto de mañana en la quinta de San Vicente. El traslado de los restos de Juan Domingo Perón tendrá, al menos tres oradores. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la intendenta local, Brigida Malacrida; luego hablará Gerónimo Venegas, líder de las 62 y en representación del sector obrero, Hugo Moyano. Según fuentes ligadas a la organización protocolar, el Presidente no daría discurso alguno, aunque habrá que esperar (hasta hoy a la noche) para tener la confirmación de la lista de oradores.

“Aunque es un día hábil, está asegurada la concurrencia”, dijo José María Díaz Bancalari, presidente del Bloque Peronismo Federal, quien aclara que los organizadores “invitaron a todo el mundo”. De hecho, fueron cursadas seis mil invitaciones y se da por sentado que concurrirán todos los diputados y senadores nacionales; además esperan que concurran jóvenes peronistas provenientes de distintas provincias, quienes ya estuvieron merodeando los campings de la zona. No habrá almuerzo ni cordero para nadie, el Presidente y su esposa no escoltarán los restos del General: irán en helicóptero.

“Más allá de los que estén presentes, lo que vale es el hecho de justicia para el general Perón, y esperemos que en algún momento puedan ser trasladados los restos de Evita, aunque hay una presentación de su familia (en contrario) y la respetamos”, afirmó ayer Venegas, al tiempo que consideró “imperdonable” que el general Perón siga estando en el cementerio de la Chacarita. “En este acto va a quedar demostrado que Perón sigue vivo en millones de corazones argentinos”, concluyó.

Mañana, la procesión comenzará temprano con el traslado del cuerpo a la CGT, en Azopardo 802, adonde se hará un minuto de silencio, con la presencia confirmada del ex presidente Eduardo Duhalde. La marcha fúnebre tomará la autopista hasta la quinta 17 de Octubre, en San Vicente, donde está el mausoleo en el que se depositará el féretro. Venegas habló con la viuda de Perón, la ex presidenta María Estela Martínez, quien dijo estar “muy emocionada, pese a que estaba con problemitas de salud, y por eso no va a estar”.

Informe: Emilio Ruchansky

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.