EL PAIS

En campaña

Scioli con el gobernador de Río

Daniel Scioli aprovecha su cargo de vicepresidente para realizar una campaña para la gobernación bonaerense con roce internacional. Días pasados estuvo en su despacho en la Casa Rosada recibiendo las cartas credenciales de los nuevos embajadores en Buenos Aires. Ayer, en cambio, se reunió con el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, en el Palacio das Laranjeiras, para analizar “la implementación de políticas públicas a nivel estadual y municipal”, según informaron. Cabral describió escenarios comunes de acción entre la Argentina y Brasil y, como al pasar, tiró la posibilidad de generar mecanismos para interactuar entre dos estados de magnitud como Río y Buenos Aires.


Los radicales no lo quieren

El candidato a gobernador Francisco de Narváez se encontró ayer con un palo en la rueda: el titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que el centenario partido no avala su candidatura –aunque ambos comparten el espacio de Roberto Lavagna– y explicó que el postulante surgirá de un proceso “autónomo” de elección en la provincia. De Narváez no se amilanó y le devolvió la cortesía: desde Villa Gesell, sostuvo que la ex diputada Margarita Stolbizer (enfrentada a Morales) es “una luchadora, una mujer de principios, pero sobre todo una bonaerense”.


Cristianos K

El titular de democracia cristiana porteña, Carlos Traboulsi, ratificó “su plena adhesión dentro de la línea política Compromiso K”. Traboulsi es director general de Bienes e Inmuebles del gobierno porteño y conduce la flamante corriente Cristianos K, que apoya la candidatura del jefe de Gobierno, Jorge Telerman.


Se reunieron los socios

Tras compartir un fin de semana con el gobernador neuquino, Jorge Sobisch, el diputado Mauricio Macri compartió un encuentro ayer con el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, para hacer un repaso del verano político. Sobisch fue el único tema que no se tocó, dada la conocida antipatía que se profesan con el Bulldog. La reunión fue en la casa de la mano derecha de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, donde tomaron un café. Los socios de PRO hablaron de las elecciones en Corrientes y Entre Ríos e intentaron programar una actividad conjunta para la primera quincena de febrero.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.