EL PAíS

En campaña

Dos candidatos a quererse

Los dos precandidatos a gobernador de Santa Fe del kirchnerismo midieron fuerzas ayer, sin entrar en el terreno de los cruces. “Si uno lo mira desde la óptica de los consensos que hemos conquistado allá, con más del 90 por ciento del Frente para la Victoria, no es apresurado decir que seré candidato”, aseguró el ex canciller Rafael Bielsa, mientras que el jefe de la bancada K en Diputados, Agustín Rossi, aseguró: “Mi performance, según algunas encuestas de opinión, genera una fuerte adhesión en el votante tradicional del justicialismo”. Son dos a quererse (a sí mismos).


Pasado pisado

El gobernador de La Rioja, Angel Maza, aseguró que el acuerdo electoral que selló con el embajador de México, Jorge Yoma, permitirá “una renovación política”. “Acá en La Rioja había un sistema de otra época donde dos personas lo tenían todo: Carlos y Eduardo Menem”, lanzó Maza, ex discípulo de Menem, que va por su tercer mandato.


Ser o no ser, un dilema radical

El titular del bloque de la UCR del Senado, Ernesto Sanz, se cansó de responder si será o no el vice del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y dio un pronóstico absolutamente escéptico. “No está definido, ni siquiera está definido que el radicalismo finalmente vaya a hacer una coalición con Lavagna”, aseguró. Luego se apresuró a aclarar: “Si bien es cierto que hay una mayoría que piensa eso, esto se va a resolver en marzo en una convención nacional”, sostuvo, apegado a las formalidades del centenario partido hasta las últimas consecuencias.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.