EL PAíS

La nueva teoría de los riesgos compartidos según Jorge Telerman

El jefe de Gobierno porteño buscó desdramatizar las palabras de Elisa Carrió, su nueva socia política, quien había asegurado que “Telerman es un riesgo”. “Todos tomamos riesgos”, señaló él.

Con un estilo envidiable para atajar goles en contra, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, buscó disipar las sombras que sembraron las palabras de su nueva socia, Elisa Carrió, quien había dicho: “Para mí, Telerman es un riesgo”. “Entiendo y comparto esta idea de Carrió”, respondió Telerman, en un desayuno en la Asociación Cristiana de Jóvenes que compartió con su candidato a vice, Enrique Olivera. “Si yo no tomara riesgos me quedaría dando clases como antes o produciendo actividades culturales, que tanto placer me dan”, se complació Telerman, que no pareció incomodarse con las preguntas de los periodistas. “Todos tomamos riesgos”, afirmó el jefe de Gobierno, que desdramatizó las dudas de Carrió.

La líder de la Coalición Cívica había señalado su apoyo al acuerdo Telerman-Olivera, pero el jueves dejó una frase que sembró dudas sobre el financiamiento de Telerman. “No vamos a convalidar ni tapar ningún problema de financiamiento. Todo va a ser dicho o impugnado”, dijo la dirigente, quien habló de los “riesgos” del acuerdo con Telerman, sin aclarar a qué se refería en concreto. En seguida, señaló que apuesta a “la confianza” que le tiene al jefe de Gobierno. “No es para un título malo, muchachos”, cerró su comentario.

“Hicimos una apuesta enorme”, coincidió Telerman, quien dijo entender las palabras de la dirigente. “Cuando se toman decisiones de gobierno, nos preguntamos todo el tiempo si estamos en el buen camino”, explicó el jefe de Gobierno, en pleno desayuno con dirigentes de la YMCA y con su vice, Olivera. Telerman remarcó que el acuerdo logrado con el dirigente radical permitió la “vinculación de hombres y mujeres que venimos de orígenes diferentes”. “Realizamos una apuesta enorme, pero con los mismos valores y la misma visión de la ciudad”, aseguró.

“Pondremos lo mejor de nuestro lado para que se vea que esta vinculación política es genuina”, prometió el jefe de Gobierno, quien tomó con cierto optimismo las renuncias que viene sufriendo por parte de funcionarios kirchneristas que no coinciden con la incorporación de Carrió, a las que ayer se sumó la de Teresa Parodi (ver recuadro). “Es bueno que quienes no compartan los acuerdos que hace este gobierno lo hagan saber”, consideró Telerman. Sin embargo, el candidato aseguró que su gobierno “no ha sufrido convulsiones internas”.

Compartir: 

Twitter
 

Jorge Telerman desayunó en la Asociación Cristiana de Jóvenes con Enrique Olivera.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.