EL PAIS

En campaña

Beder tendría título

El intríngulis de los títulos universitarios truchos llegó a La Rioja. El gobernador interino Luis Beder Herrera prometió mostrar el pergamino que lo convirtió en abogado, aseguró, el 11 de junio de 1976, en la Universidad Nacional del Litoral. Fue a raíz de una publicación periodística que advertía su posible usurpación de título y de la que su gran adversario, Carlos Saúl Menem, no tardó en hacerse eco y festejó con bombos y platillos. Beder Herrera atribuyó la información a “una operación” a las puertas de las elecciones locales. Menem “sabe que está segundo y cree que desprestigiándome a mí, que estoy primero en las encuestas y le llevo más de veinte puntos, va a subir”, dijo el mandatario.


Catarata de elogios

Los miembros de la coordinación general de la Coalición Cívica, a través de las dirigentes Patricia Bullrich y Elisa Carca, consideraron ese espacio como “la única alternativa que posee un programa integral, consistente, serio y elaborado con coherencia y representado por los equipos más serios que tiene la Argentina”. La conducción de la CC no pudo menos que lanzarle una catarata de elogios a su candidata y mentora, Elisa Carrió. “La Coalición Cívica tiene la mejor candidata, sólida, intelectual, ética y políticamente para gobernar la Argentina y ha elaborado los mejores programas que plantean soluciones prácticas y concretas para los problemas que deberá enfrentar a partir del 10 de diciembre”, sostuvieron.


Tumini quiere ir al Congreso

El Movimiento Libres del Sur de la Ciudad de Buenos Aires, que apoya la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, resolvió la postulación de su secretario general, Humberto Tumini, como candidato a diputado nacional para las elecciones de octubre. En un comunicado, Libres del Sur resaltó que “interpretamos que Tumini, ex subsecretario de Gestión Pública porteño, representará un aporte significativo a la renovación política con contenido profundamente popular en el Congreso”. Tumini, que en las elecciones porteñas apoyó en la primera vuelta a Jorge Telerman pero se inclinó por Daniel Filmus en el ballottage, aclaró que también aportará “al proyecto nacional del presidente” Néstor Kirchner.


Scioli con el Chaqueño

La larga marcha que Daniel Scioli mantiene todos los días ayer lo llevó al chaco-salteño. Concretamente al quinto festival Tri-Chaco, un evento solidario organizado por el Chaqueño Palavecino, el popular cantante folclórico. El festival es una movida solidaria en favor de la comunidad del chaco-salteño, de donde es oriundo el folclorista. En otro tramo de su campaña, hoy Scioli recibirá en su despacho del Senado a Osvaldo Rial, presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires. Del encuentro también participarán los directivos de la entidad industrial y el presidente provisional del cuerpo y senador bonaerense, José Pampuro.


Lozano quiere un frente

El diputado Claudio Lozano hace fuerza para armar un frente opositor y presentar “una opción propia” en las elecciones de octubre. Para eso inició una ronda de contactos con el ARI, el Partido Comunista, el MST, el Socialismo Auténtico y Encuentro por la Equidad y la Justicia (del intendente de Morón Martín Sabbatella), entre otros. Las conversaciones, dijo, están en etapa inicial, pero podrían derivar en alguna definición en un plenario previsto para el 10 de agosto. Por lo pronto, en su agrupación, Encuentro por Buenos Aires, hay consenso para que Lozano busque la renovación de su banca en Diputados.


Los candidatos del MAS

El Movimiento al Socialismo (MAS) realizó ayer la presentación de sus precandidatos a presidente, Héctor Heberling, y vicepresidente, Alcides Christiansen, para las elecciones de octubre. En el acto, realizado en el local de Chile al 1300, Heberling y Christiansen convocaron a las distintas corrientes de la izquierda a conformar para estas elecciones un Frente Socialista y de los Trabajadores. Consideraron que una alianza de ese tipo representaría el paso previo para la puesta en marcha de un Movimiento Político de Trabajadores, a cuyo servicio pusieron a disposición sus precandidaturas.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.