EL PAIS › RICARDO ALFONSIN Y BRANDONI LANZARON SU FORMULA

El menú radical se amplía

En una movida que se realizó en la sede del Comité Provincia de la UCR, Ricardo Alfonsín se presentó como el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Acompañado por el actor Luis Brandoni, candidato a la vicegobernación, el hijo del ex presidente aventuró que la suya es la única fórmula radical para las elecciones de octubre. La mención tenía una clara destinataria: la bonaerense Margarita Stolbizer, que acompañada por una fracción de socialistas bonaerenses y del ARI provincial, hoy también se postulará como candidata a gobernadora en un acto que se realizará en La Plata.

“Stolbizer ha decidido ir por fuera del partido, usurpando títulos y símbolos, por eso entiendo que debe ser sancionada”, afirmó Alfonsín. El bonaerense no dudó en definir a la actitud de Stolbizer como una clara “inconducta partidaria”. La ex diputada, que en la provincia de Buenos Aires logró la mejor performance de la UCR de los últimos años, fue muy mencionada en la rueda de prensa en la que Alfonsín y Brandoni oficializaron su fórmula.

“No actuó como debe actuar quien pertenece a un partido político, respetando las decisiones orgánicas y la postura de las mayorías. Por el contrario priorizó sus intereses personales al elegir ser candidata por la Coalición Cívica en lugar de dar una interna”, chicaneó Alfonsín. La insistencia de los periodistas fue tal, que, ofuscado, Brandoni respondió: “No hemos venido aquí a hablar de la correligionaria Stolbizer”. La “correligionaria”, como la llamó Brandoni, es una de las radicales que se opone a que la UCR forme parte de la alianza que respalda a Roberto Lavagna.

Ayer el juez federal Ariel Lijo suspendió la intervención a la Convención del radicalismo bonaerense dispuesta por la conducción nacional de la UCR. Para el sector de Stolbizer, esta medida invalida no sólo la candidatura de Ricardo Alfonsín sino también el acuerdo electoral que el radicalismo suscribió con Lavagna.

La fórmula Alfonsín-Brandoni no será la única que en las elecciones de octubre lleve a Lavagna como candidato presidencial. La otra tiene identidad peronista y lleva como candidato a Jorge Sarghini.

“Creo que Lavagna mantendrá una actitud prescindente”, respondió Alfonsín cuando se le preguntó por la existencia de dos boletas.

Compartir: 

Twitter
 

Ricardo Alfonsín y Luis Brandoni se lanzaron en provincia.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.