EL PAíS

Prat Gay y Conte Grand, ministros

Elisa Carrió dijo que ninguna fuerza llega al 40 por ciento de los votos y adelantó nombres de su futuro gabinete.

En su paso por la muestra anual de la Sociedad Rural, y para explicar por qué vaticina una segunda vuelta electoral en las presidenciales de octubre, Elisa Carrió aseguró que hasta el momento ninguno de los candidatos “llega al 40 por ciento de los votos”. “Hoy estamos en ballottage”, afirmó. Y, aunque no lo dijo, se sobreentendía que al decir “estamos” se refería a la Coalición Cívica, el armado que la lleva como candidata a presidenta. A la noche, en el programa “Desde el Llano”, de Joaquín Morales Solá, anunció que , si gana, su ministro de Economía será el ex titular del Banco Central, Alfonso Prat Gay y el ministro del Interior el “peronista republicano” Gerardo Conte Grand.

Al igual que otros candidatos, Carrió recorrió ayer la muestra de agricultura, ganadería y pesca. Se detuvo en dos de los numerosos estudios radiales instalados en el predio. En Radio del Plata, luego de decir que prefería que como mujer le dijeran candidata a presidenta, en lugar de presidente, afirmó que la honestidad o la corrupción no son una cuestión de género. En ningún momento quiso nombrar a Cristina Fernández de Kirchner, pero se refirió a ella como la mujer del Presidente. “Una más de las muchas mujeres de hombres importantes que se conocieron en la historia argentina”, precisó.

En su paso ante los micrófonos, Carrió respondió que “seguramente” la radical bonaerense Margarita Stolbizer será la candidata a gobernadora por la Coalición Cívica. “Se está avanzando para tener las mejores candidaturas. Se trabaja un acuerdo y seguramente será Margarita Stolbizer”, respondió hablando del armado en Buenos Aires. Recordó que en Córdoba apoya al radical Mario Negri. Lo definió como “el único candidato no kirchnerista”. No quiso adelantar si el senador socialista Rubén Giustiniani será su compañero de fórmula.

Luego de afirmar que “hay varios candidatos y ninguno será descartado”, adelantó que el nombre de su postulante a vicepresidente se conocerá el 10 de septiembre.

Carrió llegó a La Rural media hora después de las nueve de la mañana. Se retiró a las 13. Luego de recorrer distintos stands, de conceder entrevistas a gran cantidad de movileros radiales y televisivos, se reunió con el presidente de la entidad ruralista, Luciano Miguens, y con otros directivos de la SRA.

“Hay que dejar en paz al campo porque si al campo se lo deja trabajar, le va a ir bien a todo el país”, dijo antes de comentar algunas de sus propuestas para el sector. Reivindicó la apertura de exportaciones de carnes y de lácteos. Reconoció que el asado tiene que mantenerse a precios accesibles para el mercado interno. Algo que diferenció claramente de cortes como el lomo, al que ubicó como un producto de exportación.

La referente del ARI también se mostró partidaria de llegar a un régimen de “retenciones cero”. Objetivo al que, dijo, se arribaría después de reducir la evasión en la actividad ganadera.

En la continuidad de las actividades proselitistas, hoy Carrió presentará un libro en el Instituto Hannah Arendt. En la semana visitará Lanús y, desde el próximo fin de semana, la campaña la llevará por San Juan, La Rioja, Catamarca y Córdoba.

Compartir: 

Twitter
 

Como otros candidatos, la referente de la Coalición Cívica pasó ayer por la Rural y se tomó unos amargos.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.