EL PAíS › SOLANAS HIZO UNA CARAVANA ENCABEZADA POR EL PULQUI

“Regalaron el petróleo y el gas”

Bajo una lluvia intermitente, el candidato a presidente y senador por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, cerró ayer su campaña electoral con una caravana que recorrió puntos simbólicos de la capital hasta llegar a Diagonal Norte y Suipacha. Allí, el cineasta realizó su acto principal frente a la sede de Repsol-YPF en consonancia con el eje central de su propuesta que es la recuperación de los recursos naturales, fundamentalmente el petróleo y el gas.

En su discurso, Solanas aseguró que con la renta de 60 mil millones de dólares que en los últimos cuatro años obtuvieron las empresas petroleras, se podría “acabar con la pobreza y el desempleo”. En el mismo sentido, agregó que “distribuyendo la riqueza del país, se podrá relanzar una argentina con trabajo para todos”. Mientras hablaba sobrevolaron globos negros en representación del “petróleo que se está regalando”.

La candidata a diputada nacional por la capital, la socióloga Alcira Argumedo, no se quedó atrás y se preguntó por los beneficiados de la prórroga hasta el 2047 de la concesión a la British Petroleum del yacimiento de Cerro Dragón, el más importante de la Argentina. “En primer lugar, indudablemente la misma empresa. Después, quizás, algún funcionario público –insinuó–. De no ser así, ¿cómo se entiende que lo hayan hecho ahora, cuando la concesión vence recién dentro de diez años?”

A modo de propuesta, Pino Solanas habló de “transformar a la Argentina en un país democrático y solidario para todos” e insistió en que su sector está decidido a ponerse “de pie y empezar a andar con el objetivo de rescatar esta patria tantas veces traicionada y continuamente saqueada. No cesaremos en recuperar para todos los argentinos las riquezas que nos han sido robadas”.

Sin ocultar su origen justicialista, entre banderas argentinas y una blanca con el logo de YPF y la histórica consigna del “luche y vuelve”, el cineasta criticó al gobierno que “se dice de Perón y Evita y tiene a miles de trabajadores en negro”.

Encabezada por una réplica de cuatro metros de ancho y dos de largo de un Pulqui –único avión de fabricación nacional construido y diseñado durante los tiempos del primer Juan Domingo Perón– y seguida por una colección de autos nacionales, la caravana se inició en Scalabrini Ortiz y Corrientes a las 15.30. En Callao y Corrientes, los candidatos de Proyecto Sur, entre los que se encontraban los aspirantes a una banca en el congreso como Claudio Lozano y Jorge Selser, se detuvieron a mostrar su apoyo al Bauen como símbolo de “todas y cada una de las empresas recuperadas”.

Compartir: 

Twitter
 

El candidato de Proyecto Sur, al frente de la caravana.
Imagen: Alejandro Amdan
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.