EL PAíS indice
|

EL EX REPRESOR QUE ASESORA EN “INTELIGENCIA ECONOMICA” A SARKOZY Y ES VINCULO CON LOS PARA DE COLOMBIA

Talento argentino para el gobierno de Francia

› Por Nora Veiras

Mario Sandoval hizo su aprendizaje en la nefasta Coordinación Federal y luego se “internacionalizó” como “experto”. Hizo buenos amigos entre la derecha armada de Colombia y en medios de inteligencia y universitarios franceses.

|

CONTACTOS DEL CHURRASCO EN COLOMBIA

Un amigo de los para

› Por Eduardo Febbro

Varios testimonios, algunos penales, colocan al argentino en la reunión fundante del pacto paramilitar colombiano, junto a otro argentino. Sus amistades en esta derecha armada y su libre tránsito por círculos de París.

|

La historia de Coordinación Federal

› Por Carlos Rodríguez

|

LA DICTADURA QUE QUERIA VIVIR

Curarse en salud

› Por Horacio Verbitsky

Kirchner comunicó a Alperovich que en el justicialismo no hay lugar para funcionarios de la dictadura. La Legislatura tucumana venía de aprobar el pliego del ministro de la Suprema Corte Francisco Sassi. Razones de salud le impedirán asumir. En cambio, Jaque mantiene en Mendoza al discípulo de Seineldín, Carlos Rico Tejeiro, pese a los mensajes de CFK, Kirchner, Alberto y Aníbal Fernández y Juan Mazzón. Cristina suspendió el envío de 40 millones de pesos a Mendoza para seguridad.

|

OPINION

Dar vuelta la soja

› Por Mario Wainfeld

Rebautizo para piquetes y lockouts. Los motivos de enojo de las entidades “del campo”. Broncas añejas. El reclamo por pequeños y medianos, las promesas oficiales. La camiseta de un sojero del interior y sus bemoles. Un mercado que no es mercado, una cadena despareja. Más una vindicación de la caja y de las opciones políticas.

|

EL EX COMISARIO JORGE “EL FINO” PALACIOS DETRAS DE LOS UNIFORMADOS QUE IMAGINA MACRI

Una policía finísima

› Por Nora Veiras

El jefe de Gobierno porteño se apresta a dar a conocer su proyecto para la policía porteña. El Fino Palacios, desplazado en 2004 y ex jefe de seguridad de Boca Juniors, busca hacerse un lugar en la nueva fuerza de seguridad. Lo acompañan William Godoy, delegado del FBI en la Argentina, y Ross Newland, ex jefe de la CIA en Buenos Aires.

|

LOS PROTAGONISTAS DE LA INTERNA DE LOS CAMIONEROS EN SANTA FE

La trama detrás del crimen

› Por José Maggi

El asesinato de Abel Beroiz salpica al gremio liderado por Hugo Moyano, aunque por el momento la investigación se limita al plano provincial. El juez Osvaldo Barbero reforzó la seguridad de quien confesó haber asesinado por encargo al sindicalista.

|

EL EX PRESIDENTE YA TIENE DEFINIDOS ALGUNOS MIEMBROS DEL EQUIPO QUE LO ACOMPAÑARA EN LA CUPULA DEL PERONISMO.

La lista de Kirchner para la conducción del PJ

› Por Daniel Miguez

Hugo Moyano y Roberto Lavagna ya tendrían asegurados sus cargos como vicepresidentes del partido. En la primera línea del peronismo también estaría el gobernador bonaerense Daniel Scioli y, además, habría lugar para una mujer.

|

LOS RADICALES K SE PREPARAN PARA RETORNAR AL PARTIDO

Por la vuelta al pago

|

SE REALIZO UN ENCUENTRO REGIONAL DE ASAMBLEISTAS EN GUALEGUAYCHU

Por un Mercosur contra Botnia

Delegaciones de Uruguay, Brasil y Paraguay participaron ayer de un encuentro en Entre Ríos donde se habló de los problemas ambientales de la región. Anunciaron que el 27 de abril habrá una marcha contra la pastera.

|

OPINION

El largo viaje hacia el PJ

› Por Nicolás Casullo

El actual intento de Kirchner por reorganizar el Partido Justicialista obliga a recorrer su historia para responder la pregunta obligada: ¿qué partido para qué peronismo?

|

TENIA 89 AÑOS Y FUE FUNDADORA DE MADRES DE PLAZA DE MAYO Y DEL CELS

El adiós a Chela Mignone

La desaparición de su hija Mónica la llevó a incorporarse a las Madres de Plaza de Mayo y luego a ser parte, junto con su marido Emilio, del grupo fundador del CELS. Su casa fue refugio y lugar de contención para familiares de desaparecidos.

|

EL RECUERDO

Fe en la vida y en la gente

Laura Conte, vicepresidenta del CELS

|

LAS IDEAS Y EL ESTILO DE LUIS PALAU, EL PREDICADOR DEL SPANGLISH

Ser siervos, y prosperar

› Por Sandra Russo

Discípulo de Billy Graham, encontró un nicho envidiable, el de predicarles a los hispanos de EE.UU. ese evangelismo de la prosperidad capitalista, el del ascenso espiritual y material. Sus festivales en el Obelisco permitieron observar en funcionamiento a sus “células” de “doce siervos” y el espectacular merchandising.

|

OPINION

Religión y los valores de época

› Por Washington Uranga

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.