EL PAíS › LA COMPOSICION FAVORECE A IBARRA

Sala a plazo fijo

Si los seis legisladores que integran los bloques que votaron a favor de Aníbal Ibarra mantienen su voto en la Sala Juzgadora, el juicio político no prosperaría, porque se necesitan diez votos de los quince miembros. En ese caso, Ibarra reasumiría de inmediato su cargo de jefe de Gobierno porteño. Sin embargo, consultados por Página/12, sus referentes mantuvieron estricto silencio respecto de la posición que asumirán al momento de votar, a excepción de Marina Pérez (Partido de la Ciudad). La razón es obvia: no quieren ser recusados. De todos modos, ese dato podría ser irrelevante para aventurar un resultado favorable porque está pendiente la discusión teórica respecto de si la Sala Juzgadora tendrá la actual conformación o la que quede luego del 10 de diciembre, en la que tendrá predominio el macrismo.
“Esto ha sido una parodia, un ajusticiamiento. Nosotros ya habíamos visto irregularidades en la comisión (investigadora) y mi posición no ha variado”, expresó Pérez a este diario al ratificar que votaría en contra de destitución del jefe de Gobierno porteño.
Según el artículo 93 de la Constitución de la Ciudad, “cada dos años y en su primera sesión, la Legislatura se divide por sorteo, en una sala acusadora integrada por 75 por ciento de sus miembros y en una sala de juzgamiento compuesta por el 25 por ciento restante, respetando la proporcionalidad de los partidos o alianzas”.
Los integrantes de la Sala Juzgadora cuyos bloques votaron a favor de Ibarra son: Norberto La Porta (Partido Socialista), Carlos Ameijeiras y Marina Pérez (Partido De la Ciudad), Alicia Bello y Helio Rebot (Frente para la Victoria), y Laura Moresi (Frente Grande).
Los miembros que van a juzgar a Ibarra y pertenecen a bloques que ayer votaron en su contra son: Susana Echegoyen y Héctor Bidonde (ex zamoristas), Marcos Wollmann (Izquierda Unida), Beatriz Baltroc (Autonomía Popular), Paula Bertol y Fernanda Ferrero (macristas) y Silvia Majdalani (cercana al macrismo).
Además, no pertenecen a bloques que hayan votado a favor o en contra de Ibarra: Ricardo Busacca (Alternativa Federalista, ex macrista) y Florencia Polimeni (Guardapolvos Blancos, alfonsinista ex macrista)

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.