EL PAíS

MISIONERAS

A Blumberg tampoco

Hace unos días, el ex embajador menemista en Estados Unidos Diego Guelar –actual secretario de Relaciones Internacionales de Mauricio Macri– se puso en contacto con el obispado de Joaquín Piña. Su pedido sorprendió a más de uno en Iguazú: quería gestionar un encuentro nada más ni nada menos que con el ingeniero Juan Carlos Blumberg. El padre de Axel se comunicaría hoy para conocer la respuesta. Según pudo saber Página/12, se encontrará la misma indicación que Macri: “El obispo lo recibirá después del 29 de octubre en calidad de pastor”. “Consideramos que no es oportuna en el contexto de unas elecciones que atañen exclusivamente a Misiones y la defensa de su Constitución”, indicó un dirigente cercano al obispo. En el FUD analizaban que “más allá de que respetamos su dolor” la visita de Blumberg sería contraproducente, ya que fomentaría la nacionalización de la campaña y el antagonismo con el presidente Néstor Kirchner. Otro que quedaría en la lista de espera es el líder piquetero Raúl Castells.

- - -

Tealeros furiosos

Hoy volverán a cortar la ruta 14 los productores del té, tal como lo hicieron el día que el presidente Néstor Kirchner visitó la provincia para darle su apoyo al gobernador Carlos Rovira. Los agricultores reclaman una suba de 30 centavos por kilo de hoja verde, mientras que los acopiadores ofrecieron sólo 12 centavos de incremento (diez menos de lo que había prometido el gobierno provincial). Rovira sostuvo en un acto en Oberá que los responsables del bajo precio del té son “los industriales”. “El gobernador dice estupideces. Ahora patea la pelota al sector industrial, pero no cabe duda de que el principal responsable de la destrucción del sector agrario es el Gobierno”, devolvió el secretario adjunto de la Asociación de Productores Agrícolas de Misiones, Carlos Ortt.

- - -

Pintado en Posadas

“Dale una piña a Rovira. Cristo vence”, se puede leer escrito en aerosol en una de las paredes de Posadas, una capital extensamente tapizada de afiches. “Sí a Rovira, sí a Kirchner”, dicen en cambio, los carteles del gobernador. Por su parte, el camionero Adolfo Velásquez tapizó media urbe con su rostro acompañando al del obispo saliente de Iguazú. Para completar el panorama, un ignoto partido de izquierda misionero, que firma “PRT”, agrega su postura abstencionista en graffitis que dicen: “Ni Rovira, ni Piña. Vida digna”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.