EL PAíS

Una docente identificó a Poblete

Una docente identificó en una rueda de reconocimiento al sargento Darío Poblete como el autor del disparo que mató a Carlos Fuentealba. “Ella le vio la cara, lo tuvo de frente a pocos metros y lo corrió después del disparo”, contó el abogado de la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN), Mariano Mansilla, que habló en nombre de la testigo, quien pidió que se preservara su identidad. El reconocimiento fue presenciado por el juez Cristian Piana y la fiscal Sandra González Taboada.

Fuentes judiciales detallaron que el policía detenido y los hombres que completaron la rueda debieron colocarse los casos utilizados el día de la represión. Al declarar, la testigo había relatado que el policía se subió la visera del casco antes de efectuar el disparo. Eso le permitió verle la cara nítidamente.

El gremio docente quiere que se investigue en una sola causa la actuación de la policía y a los responsables políticos por haber dado las órdenes para reprimir. El abogado de ATEN anticipó que presentarán una denuncia penal contra el gobernador Jorge Sobisch y el ministro de Educación, Justicia y Trabajo, Jorge Lara, quien durante los hechos estaba a cargo de la cartera, ya disuelta, de Seguridad. Los querellantes han aportado a la causa diez filmaciones de medios de comunicación y de particulares, más un centenar de fotos. Ofrecieron también en el juzgado 200 testigos.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Una docente identificó a Poblete
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.