EL PAíS › REUNIóN ENTRE JULIO ALAK Y GUILLERMO MONTENEGRO

Todo sea por una buena convivencia

Los ministros de Justicia del gobierno nacional y el porteño, Julio Alak y Guillermo Montenegro, se reunieron para avanzar en la creación de una comisión interdisciplinaria que coordine la relación entre la Policía Federal y la naciente Metropolitana.

“Fue una reunión buena, continuidad de la de ayer (por anteayer)”, sostuvo Montenegro a la salida del encuentro. El lunes a la noche, Montenegro había tenido un encuentro con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el que empezaron a destrabar el conflicto por la deuda que tiene el gobierno porteño con la Federal. Alak y Montenegro acordaron la regularización de esa deuda y la restauración de todos los servicios de seguridad a CGP, plazas y otros espacios de la ciudad. Montenegro aseguró que elaborarán “un nuevo esquema de cuáles son los lugares donde nosotros entendemos que hay que tener seguridad de la Policía Federal. Hay lugares donde entendemos que no tiene que haber pago de servicios adicionales”. El ministro macrista no dio precisiones sobre el cronograma de pagos. Afirmó que eso “directamente lo maneja (el Ministerio de) Hacienda con contaduría de la Policía Federal de acuerdo a cuestiones administrativas”.

Los ministros también discutieron sobre la descentralización de las competencias en materia judicial y en delimitar las jurisdicciones y funciones que tendrán la Federal y la Metropolitana. “Es muy importante que exista el diálogo permanente, ya que van a ser dos fuerzas que van a actuar en un mismo territorio”, insistió Montenegro, que pareció dejar atrás la teoría del boicot a la Metropolitana.

Compartir: 

Twitter
 

Montenegro a su arribo al Ministerio de Justicia nacional.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.