EL PAíS › UNA MOVIDA DEL PJ BONAERENSE CON EL EX PRESIDENTE

Escuela de dirigentes en Gaspar Campos

 Por Miguel Jorquera

Las salas de la sede porteña del PJ nacional estaban abarrotadas ayer por la tarde. Distintos dirigentes que compartieron la lista kirchnerista ultimaban los detalles del acto del 14 de mayo en la cancha de Almagro, donde se ungirá a Néstor Kirchner como presidente del justicialismo. Aunque la movilización peronista no se terminará allí: dos días después, el 16, el ex presidente también participaría de la inauguración de la “escuela de formación de cuadros” que la poderosa estructura del PJ bonaerense pondrá en funcionamiento en la casona de la calle Gaspar Campos de Vicente López, donde vivió el general Juan Domingo Perón tras el exilio.

El diputado nacional José María Díaz Bancalari y el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto –en territorio municipal está ubicada la cancha de Almagro–, hacían el punteo de los caciques bonaerenses que se comprometieron a movilizar su tropa y coordinaban los detalles de la asunción del patagónico como máximo jefe partidario. Los dos dirigentes justicialistas son los encargados de cuidar hasta el detalle más ínfimo del acto que imaginan “multitudinario y prolijo”. Pero el acto de Almagro será sólo el principio de la actividad partidaria que analiza desplegar Néstor Kirchner, para movilizar al PJ como sustento político del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Una agenda que el peronismo bonaerense aspira a ampliar con distintas iniciativas.

Una de ellas será apenas dos días después de la asunción de Kirchner al frente del PJ. La cita será en Gaspar Campos 1065, en Vicente López. La casona que cobijó a Perón a su regreso del exilio español y antes de asumir su tercera presidencia está ahora en manos del peronismo bonaerense. Allí establecerá su escuela de “formación de cuadros”, hasta donde quieren llevar a Kirchner no sólo para su inauguración, sino después para otro acto “más académico”.

La grilla de profesores estará conformada por “dirigentes históricos”, la mayoría de ellos formados en la ortodoxia peronista. En la lista ya figuran Antonio Cafiero, el ex diputado Lorenzo Pepe y el propio Díaz Bancalari, a los que también se sumarán el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel y distintos cuadros técnicos. Pero la máxima aspiración de sus dirigentes es incorporar al pingüino como “maestro” de las nuevas generaciones de militantes justicialistas bonaerenses.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.