SOCIEDAD › SUBSIDIOS POR 119 MILLONES A LABORATORIOS

A investigar con plata

 Por Adrián Pérez

Más de 270 laboratorios y centros de investigación y desarrollo de todo el país serán beneficiarios del Programa de Modernización y Equipamiento, lanzado por el gobierno nacional, con un subsidio calculado en 119 millones de pesos. El anuncio fue realizado ayer, en la Casa Rosada, por la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica –organismo cuya función es promover las actividades vinculadas con la investigación– fue la responsable de la convocatoria. El monto total asignado supera en más del doble a la partida desembolsada en su edición anterior.

Cada uno de los 155 proyectos ganadores recibirá, en promedio, 770 mil pesos para instalar o adaptar equipamiento e invertir en infraestructura. La intención del llamado es brindar apoyo económico a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro radicadas en el país.

Las áreas científicas que recibirán este financiamiento (no reintegrable) son disciplinas que se encontrarían, en principio, en la línea estratégica de los intereses de la actual gestión: materiales, nanotecnología, medio ambiente, agricultura, energía, biotecnología y biología celular/molecular.

De las instituciones beneficiadas, el 47 por ciento pertenece a universidades nacionales, un 37 por ciento corresponde al Conicet, el 15 por ciento a diferentes instituciones científico-tecnológicas y el restante 1 por ciento a otras instituciones.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.