EL PAíS › BINNER Y LIFSCHITZ PIDIERON CAUTELA Y DIáLOGO

¿Por qué no charlan un ratito?

Hermes Binner pidió ayer a la presidenta Cristina Kirchner que actúe con cautela ante la escalada de tensión en el conflicto agropecuario. “Hay que buscar la paz y el diálogo. Este es el único camino. Tenemos que solucionar este problema porque no podemos prorrogarlo por más tiempo”, dijo el gobernador de Santa Fe. En la misma línea, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, llamó al diálogo porque “estamos perdiendo todos”. Además, señaló que el cese de actividades propuesto para el próximo lunes por las entidades agropecuarias “no tendrá una adhesión muy grande en Rosario, aunque sí en el resto de la provincia”.

Sobre la medida prevista para el lunes, Néstor Ferraza, de la CGT local, señaló que la central no acompañará al agro. “Estas entidades cada vez que hubo movilizaciones o cortes del movimiento obrero lo primero que hicieron fue insultar a los trabajadores. Siempre estuvieron en contra del movimiento obrero y tenemos contabilizados la mayor cantidad de personal en negro en los peones rurales.” En tanto, desde la Asociación Empresaria de Rosario se informó que no adherirán a la medida.

Binner habló varias veces esta semana sobre el conflicto con el campo, pero ayer lo hizo antes de saber que el fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, había imputado a una funcionaria de su gobierno, la secretaria de Integración Regional de la provincia, María del Carmen Alarcón, por su participación en un piquete. “Sobre ese tema no va a hablar”, dijo un funcionario de la Casa Gris cuando PáginaI12 preguntó si Binner tenía algo que decir al respecto. Alarcón integra el gabinete del ministro de la Producción, Juan José Bertero, pero mudó su despacho a la Casa de Gobierno.

Ayer, después de un acto oficial, Binner insistió con la propuesta que presentó a la presidenta de la Nación el 18 de abril. “Santa Fe impulsa un plan que permita el diálogo, la concertación, la búsqueda de acuerdos y también una propuesta económica cierta” para superar el conflicto, dijo.

Esta semana, después del fracaso de las negociaciones y la decisión de los empresarios del campo de iniciar el tercer lockout, le preguntaron a Binner sobre su última reunión con los ruralistas. “Usted los recibió en la Casa Gris. Ahora ¿cuál sería su mensaje para ellos?” “El mismo que le dimos en su momento, que hay que buscar el diálogo, defender la institucionalidad, creer en la paz y en la convivencia para encontrar un camino. Hay que seguir pidiendo que podamos sentarnos en una mesa para poder abordar los problemas”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

Hermes Binner.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.