EL PAíS › PIDEN ANALIZAR LAS LLAMADAS

Excalibur por cuatro

La familia de Damián Ferrón, uno de los tres empresarios ejecutados en la ciudad bonaerense de General Rodríguez, pidió a la Justicia el registro de las llamadas entrantes de los teléfonos de cuatro allegados a Sebastián Forza, otra de las víctimas, pues sospecha que de allí podrían surgir elementos que permitirían esclarecer el caso.

El pedido fue presentado por el abogado Miguel Angel Pierri ante el juez Rodrigo Pagano Mata, a cargo de la investigación por los asesinatos de Ferrón y Forza, ambos comerciantes ligados al rubro de medicamentos, y del publicista Sebastián Bina. Pierri confirmó que asumió también el patrocinio de los padres de Bina, que hoy pedirán a la Justicia ser tenidos en cuenta como querellantes en la causa.

“Están absolutamente desconcertados”, dijo el abogado, quien señaló que los padres de Bina le confirmaron que el 7 de agosto por la mañana –una semana antes de ser hallados muertos los empresarios– su hijo se reunió con Forza en un café situado en la esquina del club Liniers, según les confirmó a ellos uno de los mozos.

En tanto, la viuda de Forza, Solange Bellone, formuló el mismo pedido. En caso de ser aceptados podrán solicitar medidas de prueba en la investigación del triple crimen, cuyas principales hipótesis apuntan a una venganza vinculada con el narcotráfico o a la venta de medicamentos adulterados.

En el marco de la causa, Pierri solicitó ayer a la Justicia la utilización del sistema Excalibur para rastrear las llamadas entrantes de los teléfonos del dueño de la droguería para la que trabajaba Ferrón y de otro empleado de la firma. Otra de las personas para las que pidió el Excalibur es el titular de un laboratorio mayorista, investigado por la DEA (la fuerza antinarcóticos de los Estados Unidos) y que había sido denunciado por Forza por presuntas amenazas.

También se solicitó analizar los llamados a los teléfonos de otra persona supuestamente ligada en forma marginal a los servicios de inteligencia locales y sindicado como presunto informante de la DEA, quien también habría amenazado a Forza.

“Pedimos analizar las llamadas entrantes de los días 4, 5, 6 y 7 de agosto, porque el último día, antes del secuestro, el jueves por la tarde, hubo una reunión entre Forza, Ferrón y Bina. Esa reunión se arregla por teléfono, por eso queremos ver qué llamados entrantes hubo”, consignó Pierri.

Según fuentes de la investigación, quince días antes de los crímenes los tres empresarios se habrían reunido en un café del Unicenter Shopping, en Martínez, con el dueño del laboratorio mayorista ahora investigado.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Excalibur por cuatro
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.