EL PAíS

Contra los precursores

“Es imperioso el control de los precursores químicos para evitar consecuencias mayores”, dijo el ministro de Justicia, Aníbal Fernández. Y aseguró que se está “a tiempo para poder hacerlo”. Lo dijo al participar de la VI Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas, que se realiza hasta hoy en el anexo de la Cámara de Diputados organizada por la Asociación Intercambios.

“Estamos trabajando sobre un proyecto integral que comprende todos los temas, no solamente la lucha contra el narcotráfico sino también no criminalizar al adicto, y además el tema del control del precursor químico que tanto nos preocupa, y es imperioso controlar para evitar consecuencias mayores, estamos a tiempo para poder hacerlo”, dijo el ministro a la prensa.

El ministro dijo que “la mayoría (de los precursores) se utilizan una parte en medicina y otra en química o en industria, y dan mucha mano de obra y trabajo”, por lo que aseveró que una futura ley “no va a ir en contra del que los fabrique” legalmente.

“Es justo y lógico que las empresas que lleven adelante esa tarea sean respetados en tanto no hagan nada reñido con la ley. No vamos a armar una legislación que vaya contra el que fabrique precursores químicos, sino que esta sustancia sea controlada por el Estado y vayamos contra aquel que desvíe un gramo o un mililitro”, aseveró.

No obstante, afirmó que “es imperioso” controlar esas sustancias químicas para “evitar consecuencias mayores” y consideró que “estamos a tiempo para poder hacerlo”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.