EL PAíS

Textuales

Algunos párrafos del mensaje grabado que envió el ex presidente Raúl Alfonsín al acto en su homenaje al cumplirse 25 años de la votación que significó el fin de la dictadura militar fueron:

- Diálogo: “Es imprescindible que nos demos cuenta de que debemos trabajar juntos. Es necesario el diálogo, pero no es simplemente diálogo entre gobierno y oposición, que es diálogo también dentro de la oposición, pero que se caracteriza fundamentalmente por esa presencia del gobierno en el diálogo que no puede, de ninguna manera, sentirse el realizador definitivo de la Argentina del futuro porque haya ganado una elección”.

- Logros: “Es muy importante lo que se ha logrado comprendiendo que la democracia no es simplemente el ejercicio de la libertad, es también la búsqueda de la igualdad. Es también la que mejor posibilita la distribución del ingreso”. Además remarcó “todo lo que nos ha dado en materia de libertad, de derechos, de lucha contra la impunidad”.

- Latinoamérica: “América latina está comenzando a dar los pasos fundamentales de una socialdemocracia que solamente podrá concretarse si abandonamos, de una vez por todas, la idea de que es necesario construir esa democracia social sobre la base de la destrucción de todo lo que existe, en el marco de ese neoanarquismo que se basa en el sabotaje, en la destrucción, para realizar un cambio que se cree necesario sobre la base de no tomar el poder”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.