EL PAíS › EN UN ACTO EN QUILMES, KIRCHNER CARGó CONTRA LA OPOSICIóN

“Son como paracaidistas húngaros”

“Profundizamos el cambio o volvemos al infierno de 2001”, advirtió el ex presidente Néstor Kirchner. Fue en un acto realizado en Quilmes, donde también apuntó contra el candidato de Unión-PRO, Francisco de Narváez: “Esa gente que gasta cifras obscenas en propaganda y dicen que son lo nuevo en la política. Si nos hubieran ganado en 2003 hubieran sido ministros de un presidente que ya saben quién es”, apuntó.

En el Club Argentino de Quilmes, el presidente del PJ y candidato a diputado por Buenos Aires estuvo acompañado por el gobernador Daniel Scioli; su vice, Alberto Balestrini; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el intendente local, Francisco “Barba” Gutiérrez, entre otros funcionarios y dirigentes.

Kirchner llamó a “tener memoria” y recordar al gobierno de la Alianza, que –dijo– profundizó el modelo neoliberal iniciado en 1976 “con la destrucción del trabajo y la industria” y luego se consolidó en los ’90, “utilizando a un partido popular de la Argentina”. También recordó “a quienes se fueron en helicóptero dejando al pueblo a la vera de la ruta y en las manos de Dios”, que lo “primero que hicieron cuando necesitaban unos pesos fue ajustarles a los trabajadores, las universidades y los jubilados... Fueron duros con los débiles y débiles con los poderosos”.

En contraste, enumeró logros del gobierno de CFK, la movilidad jubilatoria, la aplicación de políticas para enfrentar la pobreza y la desocupación. Y cuestionó a dirigentes de la “máquina de impedir” que “hablan como si fuesen paracaidistas húngaros, con todo el respeto por los húngaros, y que en 2001 provocaron la aniquilación de la industria nacional y el trabajo”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.