EL PAíS

Su hermano, sus amigos y sus no tan amigos

- El estado de salud de Alberto Balestrini. “Estamos rogándole a Dios que pueda sobrellevar los obstáculos que se van presentando en un cuadro complejo. Lo he conocido en profundidad en estos dos años y medio. Cuantas más dificultades encontré, más cerca mío estuvo: más compañero, más solidario, más compromiso, más responsabilidad. Es un vicegobernador ejemplar. Un hombre de una gran discreción en su manera de trabajar, de una gran sensibilidad. Un peronista muy respetado por todos los sectores de la vida política, porque su paso por la presidencia de la Cámara de Diputados dejó un muy buen recuerdo.”

- Marcelo Tinelli dixit (dijo que votaría de nuevo por Kirchner). “Marcelo es un hombre que tiene un gran éxito basado en su sensibilidad con el humor popular y la percepción de la realidad. Eso se percibe en lo que dijo. Porque pese a muchas cosas que se dicen, la Argentina está en movimiento, con mucha fuerza, el país está activo. Esto no significa desconocer los problemas. Entonces él (por Tinelli) refleja eso.”

- Los hijos de Ernestina Herrera de Noble. “Es una investigación judicial. Yo no voy a opinar. Soy respetuoso de la independencia de los poderes. Eso forma parte también del trabajo que hacemos en la provincia, en cuanto a tener un diálogo maduro y responsable con el Poder Judicial. No voy a hacer más comentarios. Es un tema que está en una investigación judicial.”

- Sergio Massa, ¿un competidor? “Hace tres o cuatro días estuvo el ministro de Justicia (Ricardo Casal) compartiendo con él la inauguración de una fiscalía, que es una iniciativa importante. Y estuve en Tigre hará dos o tres semanas, visitando una escuela con él. Yo no soy ni mezquino para trabajar, ni ando especulando, ni buscando, ni soy susceptible. Tampoco soy egoísta. Soy así porque los problemas que he tenido me enseñaron a madurar de esta manera. Les deseo lo mejor a todos.”

- Su relación con Hugo Moyano, secretario general de la CGT. “Compartimos muchas cosas. El mismo lo respondió hace poco cuando dijo que nos querían meter cizaña. Lo que pasa es que ponen en boca de Hugo actitudes o cosas que no son así. Yo tengo que trabajar con los intendentes, con los sindicatos, con todos los sectores productivos.”

- El díscolo Pablo Bruera, intendente platense. “La ciudad capital de nuestra provincia no es una ciudad más. Por lo tanto yo trato de tener la mejor relación institucional posible. El tiempo dirá con respecto a la posición que él va tomando. Pero yo veo que se ha ido, con gestos, distendiendo un poco alguna situación que él había planteado. Eso es bueno para él, para La Plata y para la provincia.”

- El éxodo de su hermano, José “Pepe” Scioli, ex secretario general de la Gobernación, a las filas de Francisco de Narváez. “No voy a hacer ningún comentario. Yo tengo una responsabilidad muy grande y no hago comentarios. Vivimos en libertad y democracia, gracias a Dios. Ningún comentario.”

- La desaparición de Luciano Arruga y las sospechas sobre la Bonaerense. “El tema está en investigación. Nosotros hemos dado, desde mi punto de vista, un salto cualitativo al dejar atrás esa etapa en la que se pensaba que los derechos humanos eran una cuestión de la izquierda y la seguridad era un tema de la derecha. Nosotros hemos llevado adelante una política de seguridad respetando los derechos humanos en el marco del Estado de Derecho. Nosotros impulsamos las investigaciones cuando puede haber policías sospechados o involucrados en algún episodio.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Su hermano, sus amigos y sus no tan amigos
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.