EL PAíS › COMUNICADO DE LA NACIóN Y CLARíN

Respuesta a la denuncia

Los diarios Clarín y La Nación, socios privados de Papel Prensa, rechazaron mediante un comunicado la denuncia presentada por el Gobierno ante la Justicia para que investigue si hubo crímenes de lesa humanidad en la transferencia de acciones de esa empresa, y negaron que hubiera habido irregularidades en esa operación. También advirtieron que la actitud oficial entraña “un afán autoritario que violenta los principios jurídicos y las garantías constitucionales”.

La presentación judicial del Gobierno “sigue buscando criminalizar a directivos de Clarín y La Nación”, denunciaron. En ese marco, los diarios reiteraron que, “pese a que la falaz operación oficial ha quedado desmentida por pruebas contundentes, el Gobierno sigue insistiendo en mentir, reescribir la historia y manipular los derechos humanos como herramienta de persecución y represalia”.

“Pretender vincular esa compra con un delito de lesa humanidad es una aberración moral y jurídica, carente de todo sustento fáctico”, agregaron. Además, advirtieron que “este nuevo paso ratifica las alertas institucionales que ambos diarios vienen sosteniendo respecto de la intención oficial de avanzar sobre aquellos medios que no se alinean con el discurso oficial”.

“El bastardeo de una causa como la de los derechos humanos –política de Estado que debiera ser preservada de intereses coyunturales– ha llegado con este caso a límites insospechados por un afán autoritario que violenta los principios jurídicos y las garantías constitucionales”, continúa el comunicado, que insiste en que “tal como se ha señalado en reiteradas oportunidades, no hubo en la adquisición de Papel Prensa delito alguno” y que “jamás, en estos 27 años de democracia, se han formulado denuncias al respecto”.

Y concluye señalando que “tampoco nunca aparecieron cuestionamientos en las causas judiciales y administrativas llevadas adelante en democracia, tal como lo señalaron recientemente reconocidos protagonistas de esos procesos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.