EL PAIS › LA PUJA ENTRE MICHETTI Y RODRIGUEZ LARRETA POR LA SUCESION

La fecha está, la pelea de los candidatos sigue

 Por Werner Pertot

“Macri no es rey, como Néstor y Cristina, pero como jefe de Gobierno tomó una decisión salomónica”, señalaban muy cerca de Mauricio Macri. Es que el líder de PRO no se pronunció por ninguna de las fechas que, dentro del macrismo, se veían como favorables a uno u otro candidato de la eterna interna. La lectura en Bolívar 1 es que seguían igual que antes: Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta continuarán disputando el lugar de sucesor de Macri un tiempo más. Para empezar, este jueves deberán exponer sus ideas en una reunión de gabinete ampliado, frente a funcionarios y diputados del PRO. Hay quienes le insisten a Macri para que vaya por la reelección, pero él les sigue contestando, con la diplomacia que lo caracteriza: “No me rompan las pelotas”.

Una vez que terminó la conferencia de prensa de Macri, ninguno de los dos se separó de su guión. Con una sonrisa a prueba de encuestas, Larreta dijo: “Yo sigo pensando que trabajamos muy bien juntos con Gabriela”. “Más allá de la fecha de las elecciones nosotros seguimos trabajando para la ciudad”, se mostró ejecutivo.

Hay quien imagina que la mejor fórmula sería la que juntara a ambos contrincantes. Michetti lo descartó de plano: “Una candidatura entre Horacio y yo no me parece funcional”. La ex vicejefa se mostró complacida con la decisión de mantener las elecciones desdobladas, como ella lo había propuesto en un principio: “Despegarse de la elección a Presidente creo que es la mejor decisión. Ahora tenemos un tiempo para consensuar el mejor candidato del PRO para jefe de Gobierno”, afirmó. “Mauricio escuchó a todos y en base a eso tomó su decisión, que me parece la más acertada”, sonrió. En su entorno, señalan que le saca 15 puntos a Larreta.

Los dos hablarán ante los dirigentes del PRO este jueves en el Club de Amigos, donde se hará una reunión de gabinete ampliado. Allí los macristas –tanto funcionarios como legisladores porteños y diputados nacionales– los escucharán exponer sobre sus proyectos de políticas públicas. Será lo más parecido a un minidebate interno, en el marco del Programa de Capacidades de Conducción, que ya tuvo dos encuentros.

Cerca de Macri, aventuran que la decisión que debe tomar entre Michetti y Larreta le resultará bien difícil al jefe de Gobierno. “Si la nombra a Gabi, ¿quién se ocupa de la gestión de acá a diciembre? ¿Qué hueso le damos? El no tiene plan B: no quiere ser senador, ni diputado”, analizaba uno de los que participan de las reuniones de la mesa chica del PRO, consciente de que una derrota en la Capital destruiría cualquier posibilidad de que Macri compita en las nacionales. “No podemos perder en la ciudad”, se aferraba al sillón. Ese miedo podría inclinar la balanza hacia Michetti, aunque la última palabra no está dicha aún.

Compartir: 

Twitter
 

Michetti y Rodríguez Larreta expondrán mañana sus planes.
SUBNOTAS
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.