EL PAíS › SIN MACRI DE CANDIDATO, EL PRO SE DISPERSó

Con el que convenga

La dispersión fue el único denominador común del cierre de alianzas del PRO en todo el país: en siete provincias acordaron acompañar a Eduardo Duhalde; en otras cinco irán con Alberto Rodríguez Saá; con Ricardo Alfonsín en ninguna; y en tres no tendrán candidato a presidente.

Los PRO de Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Salta irán con Duhalde. En esta última provincia, el terrateniente Alfredo Olmedo, luego de coquetear con Alfonsín, terminó accediendo al pedido del PRO de acordar con Duhalde. El candidato sojero de la gorra amarilla y las denuncias por supuesta reducción a la servidumbre formalizó ante la Justicia Electoral su apoyo a Duhalde.

El macrismo de Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja y La Pampa acompañará a Rodríguez Saá. En este último distrito, si bien una parte quería acompañar a Duhalde, el candidato del PRO, el “sheriff” Juan Carlos Tierno –destituido de la intendencia de Santa Rosa por abuso de poder– estaba cerrando un acuerdo con el puntano.

En Santa Fe, la ciudad y la provincia de Buenos Aires irán sin candidato a presidente. En el territorio bonaerense llevarán como candidato a gobernador a Jorge Macri, luego de que fracasaran las negociaciones con Francisco de Narváez y Graciela Camaño. De todas formas, dejaron abierta la posibilidad de colgar una colectora de Duhalde, Rodríguez Saá o Alfonsín.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Jorge Larrosa
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.